Compartir:

Parque Natural de las Dunas y el Mirador de Morro Velosa

Si estáis pensando en visitar Fuerteventura, tenéis que visitar estos dos sitios: el Parque Natural de las Dunas en Corralejo y el Mirador de Morro Velosa. ¡Son alucinantes!

Parque Natural de las Dunas

Gracias a la buena conservación de la isla de Fuerteventura podemos encontrar numerosas playas vírgenes en muy buen estado, por eso mismo mencionamos una parada importante que es el Parque Natural de las Dunas (Corralejo). Dicho espacio presenta grandes campos de dunas de arena dorada que recrean un paisaje espectacular en combinación con el agua verdosa que las rodea. Y os preguntaréis, ¿de dónde sale tal cantidad de arena? Pues se trata de un proceso orgánico que lleva años y año ya que dicha arena es formada por la pulverización de diferentes conchas de moluscos y otros organismos marinos con esqueleto externo rígido. Fascinante, ¿verdad?

Mirador de Morro Velosa

Por otro lado, tenemos el Mirador de Morro Velosa, en el municipio de Betancuria, que nos dejara sin habla nada más acercarnos y ver el paisaje. Situado en lo alto del monte Tegú a 699 metros, merece la pena sin duda ser visitado. Desde esa altura podremos apreciar la belleza del terreno frente a nosotros. A pesar de tratarse de un paisaje seco y árido, os aseguramos que presenta una belleza extraterrestre.

Y ahora nos preguntaréis, ¿Vosotros habéis estado ahí? Pues sí, nuestro halcón viajero Manu Lamela, también conocido como Quemalavida, recorrió la isla de Fuerteventura en busca de lugares como estos. ¿A qué estáis esperando?

Anterior El paseo de Valeria Kechichian por las plataneras de Tenerife
Siguiente Maspalomas, parada imprescindible si visitas Gran Canaria

Categorías

Artículos relacionados