Compartir:

Una imagen vale más que mil palabras

De sobra sabemos que lo que es tendencia ahora en EE.UU acaba siéndolo en Europa. Por ello,  el hecho de que la red social Pinterest sea cada vez más popular entre quienes contratan sus vacaciones online nos hace pensar que quizás si que es verdad que uno viaja a través de las fotos.
[caption id="attachment_19479" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Pinterest Halconviajes[/caption]

Uno de cada seis usuarios de webs de viaje lo son también de Pinterest, según un estudio realizado por comScore; es decir, un  18, 6% de los clientes de agencias de viaje utilizan este "gran tablero" .

¿Qué es Pinterest?

Para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando, os hacemos un pequeño resumen. Pinterest es un red social, que se compone de tableros llenos de imágenes, y de la posibilidad de “pinearlas”  para que otros las vean. Puedes seguir o ser seguido por un usuario, o seguir sólo los tableros concretos que te interesen de un perfil.

Tienes la posibilidad de buscar imágenes de lo que te apetezca, tan sólo con poner la palabra clave en el buscador, te aparecen los pines más recientes.

Es curioso, el dato de que el 20 % de los usuario son mujeres, quizás por ello, se cuide tanto la estética.

¿Y por qué nos gusta tanto Pinterest?

Lo primero de todo es porque "nos entra por los ojos". De un vistazo puedes recorrer el mundo entero si así lo deseas, las fotos son un reclamo y además, en Pinterest las fotos que se cuelgan se cuidan mucho, no todas las instantáneas merecen estar en Pinterest.

Se convierte en la caja de los deseos. No sólo vale con darle "me gusta" sino que es un "lo quiero", y además me lo llevo a mi tablón personal.

[caption id="attachment_19489" align="aligncenter" width="464"]viaja a cuba Álbum de Cuba, Halconviajes.com[/caption]

Otra de las cosas que le ha convertido en una red social que cada año gana más adeptos es porque es muy sencilla de utilizar. Simplemente, uno crea su perfil y sube las fotos que más le gusta y las ordena en tableros, con su descripción corresponde.

Es todo un escaparate, por ello, se convierte en un lugar ideal para mostrar los lugares a los que uno puede viajar. Muchas veces uno tiene vacaciones y no sabe dónde ir. Pues además de utilizar la herramienta del Inspirador Halcón, se puede recurrir a Pinterest, donde, en nuestro caso, tenemos imágenes de todo tipo de viajes, y de sitios que nos gusta.

Ni que decir tiene, que os advertimos primero que cuando veáis fotos os van a entrar ganas de ir a todos y cada uno de los destinos. Encontraréis varios álbumes:  Vitaminas Halcón, Entrevistas viajeras,  Hoteles, Cruceros, Vuelos, Vacaciones, Cuba, Ginebra, Halconboda, Medios y más cosas que nos gustan o nos llaman la atención.

Os animamos a que visitéis nuestro Pinterest y que comentéis y compartáis lo que deséeis.

Anterior El árbol de Navidad del Rockefeller Center, un clásco de Nueva York
Siguiente Air Europa y Disneyland Paris hacen realidad los sueños de los niños de San Ildefonso

Categorías

Artículos relacionados