Compartir:

¿Qué hacer en Barcelona?

Nos va a costar mucho hacer una selección de planes en la ciudad condal porque ¡la lista es casi interminable!. Ya sea para los que van a escaparse  este puente de diciembre visitando Barcelona, como para los que van a pasar las navidades enteras allí, hay eventos programados para todos los gustos: música, fotografía, exposiciones... ¿os venís?
[caption id="attachment_32639" align="aligncenter" width="518"]El día 28 de noviembre se inaugura el alumbrado de Navidad en Barcelona Iluminación de Navidad en Barcelona[/caption]
Barcelona con otra luz:

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar el encendido oficial de las luces de Navidad. Con un total de 77 kilómetros, o lo que es lo mismo; 300 calles de Barcelona dan la bienvenida a las fiestas. Los motivos irán desde los más tradicionales a otros más trasgresores, con el fin de darle un toque mucho más cálido a la ciudad. Descubre el alumbrado mientras vas paseando por los barrios más típicos de Barcelona.

Castillos al cielo:

Durante todo el mes de diciembre en la ciudad se levantan los tradicionales "castillos humanos" formados por Los catellerss. Una de las tradiciones más famosas de Cataluña cumple 200 años y han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los castellers se agrupan en "collas" que son los conjuntos, cada uno con el nombre de su población de origen. En diciembre, los días 13, 14 y 15 homenajean estas agrupaciones con el Día de la Colla y hay preparadas muchas actividades para ellos.

[caption id="attachment_32644" align="aligncenter" width="448"]World Press Photo Barcelona 2011 World Press Photo Barcelona[/caption]

 Viviendo en las fotografías:

Si sois amantes de la fotografía os recomendamos visitar la novena edición de la exposición internacional "World Press Photo". Las 143 instantáneas ganadoras del reconocido premio de fotoperiodismo estarán expuestas en el  Centre de Cultura Contemporània de Barcelona hasta el 8 de diciembre.

Corriendo por Barcelona:

Si en Madrid en famosa la "San Silvestre" en Barcelona es la "Cursa dels Nassos". El 31 de diciembre a las 17.30 horas sale una estampida de corredores desde la calle de la Selva de Mar.  Los participantes recorren 10 kilómetros por las calles de Barcelona. Los que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la web o en la oficina de la carrera a partir del 09 de diciembre. Es una manera de terminar el año con buen pie y además, tiene un carácter solidario.

Colón te lleva a las alturas:

Os animamos a que subáis al Mirador de Colom. La estatua del conquistador se encuentra a 60 metros de altura y desde allí, además de señalaros la dirección del Nuevo Mundo, también podréis ver Barcelona desde los cuatro puntos cardinales: el mar y el Puerto Olímpico, Las Ramblas y el gótico, la montaña de Montjuïc y el pulmón verde de la ciudad, Collserola.

[caption id="attachment_32640" align="aligncenter" width="518"]Desde el Mirador de Colón se obtienen vistas desde los cuatro puntos cardinales de Barcelona El monumento a Colón.[/caption]

 La Barcelona de Miró:

Recorrer los lugares que frecuentó Joan Miró de niño, donde se formó como artista, como persona, la influencia de Gaudí... Hasta finales de diciembre, hay un itinerario que recorre los puntos de la ciudad que tienen la huella del pintor.

Los 50 años del Museo Picasso:

Este año se celebraba una fecha muy especial para este museo: cumple 50 años. Los eventos que se han ido organizando durante el 2013 han sido entorno a tres conceptos básicos que ayudan a entender el museo: su génesis, su colección y las grandes exposiciones que se han hecho durante medio siglo de vida. A partir del 16 de enero hasta  el 09 de marzo de 2014 se podrá ver la última de éstas exposiciones: una reflexión sobre los 50 años de exposiciones.

 Viajes con niños:

Si vais con toda la tropa de peques, os recomendamos que vayáis al CaixaForum. Hasta el 05 de enero de 2014 los niños y niñas de más de 5 años podrán experimentar en un taller de artes plásticas la luz y los colores cambiantes de la atmósfera de Barcelona, porque el taller "Pintar el aire", se hace al aire libre.

En la programación navideña de "CosmoCaixa" también habrá un taller de papiroflexia para niños y niñas de más de 6 años donde aprenderán a transformar el Universon en papel.

Barcelona sobre dos ruedas:

Recorre los parques y calles de la ciudad en bicicleta. Sin duda, veréis otra perspectiva de Barcelona, que cuenta con carriles bicis acondicionados. Podéis elegir entre tours cerrados y programados, o simplemente alquilar una bici y dar un paseo a vuestro aire.

Y estos, son solo algunos de los planes que os proponemos hacer de cara al mes de diciembre. Aprovechad ahora la oferta que tenemos de Vueling para hacer  un viaje a Barcelona y seguir descubriendo el resto de sus bellos rincones.

Tour para recorrer Barcelona en Bici

Anterior Air Europa conectará Miami con Madrid y Punta Cana a partir del 3 de junio
Siguiente Hotel Palacio de Mengibar

Categorías

Artículos relacionados