Compartir:

Claves para que aproveches al máximo este verano

Las prisas, el "mañana lo miro sin falta" o simplemente la falta de tiempo diaria hace que muchos de nosotros nos plantemos en nuestros días de vacaciones sin haber leído nada sobre el destino donde vamos a viajar. Por ello, hoy os contamos algunos lugares donde acudir para informaros cuando estéis ya con un pie en la playa.

[caption id="attachment_12705" align="aligncenter" width="518"]Viajar a la Playa Playas Halconviajes.com[/caption]

Uno de los lugares más socorridos cuando te pilla el toro y no has podido informarte antes es en los propios puntos de información turística. En cada una de las ciudades que visites habrá al menos uno, y allí te darán los correspondientes mapas de la zona, te marcarán los itinerarios que puedas realizar y los puntos de interés turísticos básicos que no puedes perderte.

Si te encuentras en un destino de playa, recuerda pedirle a la persona que te atienda que te aconseje sobre las mejores playas, según tus gustos: ya sea una playa familiar, una playa solitaria e incluso una playa nudista ( no vaya a ser que llegues y te pegues un buen susto).

Si ya has pasado por la oficina de turismo oficial pero necesitas más información por ejemplo, del tiempo que va a hacer cada día, de si tiene la playa que vas a ir bandera verde, amarilla o roja, tienes la opción de consultar las páginas oficiales de turismo onlinede cada destino.

[caption id="attachment_12706" align="alignright" width="325"]Viajar a Canarias Playas Islas Canarias, Halconviajes.com[/caption]

Por ejemplo si vas a viajar a Mallorca o cualquiera de las Islas Baleares te recomendamos que visites su página de turismo porque allí te informan a tiempo real del oleaje, del viento que hace, de las banderas que han colocado o te hace un listado de las playas que puedas encontrarte según su forma: si son de grava, de rocas, de arena, con accesos a minusválidos, etc.

Otra página que nos gusta mucho la información que ponen es la de Turismo de Canarias. Allí te dividen por islas y si por ejemplo viajas a Tenerife tienes un apartado de todas las actividades de ocio que puedes realizar durante tus vacaciones: en la naturaleza, en el mar, excursiones y rutas, salud y bienestar, planes nocturnos, actividades culturales o simplemente combinarlo haciendo un poco de turismo de shopping.

Si tienes una semana o quince días por delante de vacaciones, aprovecha para hacer multitud de cosas además de estar tumbados en la arena.

APPLíCATE donde estés:

Si en cambio eres de los que vives pegado a tu smarthphone o a tu tablet ¡¡enhorabuena!! podrás estar totalmente informado al instante e incluso estando tumbado al sol en playa.

¿Sabías que existe una app para móviles que te permite hacer una lista de tu equipaje, para no dejarte nada olvidado en tus vacaciones? Se llama Packing List y repasa una lista de objetos “imprescindibles” y puedes ir anotando los que añades y su peso. Una gran solución para los que no saben hacer maletas pequeñas y siempre andan con miedo por el peso de las maletas y además otra gran ventaja si te pierden la maleta ya que puede saber todas las cosas que llevabas dentro.

[caption id="attachment_12707" align="alignleft" width="400"]App Smartphones viajes Halconviajes.com[/caption]

Air takr es una app que te permite saber los límites de peso de las maletas de las principales aerolíneas. Otra aplicación que vale para cualquier dispositivo es TripIt , que permite coordinar los horarios de los vuelos y te calclula si te da tiempo a hacer escala  además de indicarte en mapas, algunas direcciones de interés en tu destino.

Otra app muy útil para vuelos es FlightTrack, también válida para todos los dispositivos y te avisa qué vuelos han cancelado o cuáles van con retraso.

Y puestos a tirar de nuevas tecnologías, no puedes olvidarte de las redes sociales. Consulta blogs de viajes donde sin duda encontrarás miles de artículos donde encontrar información interesante y lugares recomendados. Además de seguir las cuentas de Twitter oficiales de los destinos: @TurismeBalears, @visitportugal, @visitsweden o sus respectivas páginas de Facebook.

Y cómo no, nos miramos un poco al ombligo y os recomendamos que ¡¡nos sigáis a nosotros antes de viajar!! y por supuesto recordaros que nos encanta que nos pongáis vuestros comentarios en las redes sociales.

[gallery columns="2"]
Anterior Iberia cancela 140 vuelos este viernes por una nueva huelga
Siguiente Grecia y Egipto cambian su política de tasas aeroportuarias para atraer más vuelos

Categorías

Artículos relacionados