Compartir:

En la mitad sur de Marruecos se encuentra uno de los paisajes más bellos del país y todavía desconocido para muchos. La playa de Legzira, bañada por el Atlántico, desprende magia. Nos situamos entre las poblaciones de Mirleft y Sidi Ifni en el sur de la región de Agadir, en la costa atlántica.

Esta playa natural tiene casi 8 km de longitud salpicados de zonas rocosas y acantilados, que dan lugar a su principal atractivo: dos enormes arcos de piedra rojiza se pueden contemplar y pasear entre ellos, solo cuando baja la marea. El viento es principal agente de erosión del monte que llega a la playa, y que junto al agua, han creado este paisaje apreciado por muchos surferos.

Para llegar hasta ella se desciende por una escalera de unos 50 metros y conviene quedarse al atardecer para contemplar la puesta de sol, momento en que los rojos, plateados, amarillos y azules se funden en uno. Además, en Legzira hay buen clima todo el año pero el turismo no es tan habitual como en otras zonas de Marruecos por la escasez de hoteles y complejos.

La cercana ciudad de Sidi Ifni, a 10 kilómetros, fue territorio español entre 1934 y 1969, y hoy es también un destino para los amantes  del surf en la costa atlántica africana.

Anterior Animal Care Center
Siguiente Mundial de Baloncesto 2014: el mejor basket del mundo en tus manos

Categorías

Artículos relacionados