Compartir:

La naturaleza virgen del Cabo de Gata

El Cabo de Gata nos regala paisajes realmente especiales. Este Parque Natural de Almería es el paraíso para los que buscan las playas del sur más salvajes, naturales y de acceso poco urbanizado. Buena muestra de ello son las playas pertenecientes al municipio de San José. Una pequeña población pesquera antaño, que hoy es una población tranquila, sencilla, con mucha vida en verano, pero que en absoluto está masificada. Su principal atractivo son las playas.

[caption id="attachment_29692" align="aligncenter" width="522"]Playa de Monsul. Foto: Flickr/ Daniel Juliá Playa de Monsul. Foto: Flickr/ Daniel Juliá[/caption]

Pertenecen al Parque Natural, por lo que hay que dejar el coche a la entrada de las playas, pues hacia dentro es área restringida al tráfico. Después hay que ir en autobús. Otra opción, si el parking está completo es coger el autobús en el pueblo, que hace parada en varias de las playas y calas. Algunas de ellas son:

Los Genoveses es la playa más cercana al municipio, a unos 2 km. Una buena extensión de arena fina y dorada, aguas cristalinas y un paisaje desértico de gran belleza hacen de ella una de las playas preferidas en España.

El Barronal es la segunda parada del autobús, y una vez abajo hay que andar un rato hasta llegar a ella, cerca de 10 minutos por un paisaje desértico entre dunas de arena, no exento de interés gracias a su flora. También es playa naturista.  Hay zonas de rocas a los lados en las que los amantes del snorkel pueden ver ejemplares como el llamativo pejeverde.

La de Monsul, tercera playa virgen de San José, ha sido elegida como escenario de películas en varias ocasiones, por ejemplo, en Indiana Jones y la última cruzada. De nuevo nos esperan aguas cristalinas, arena perfecta y especies marinas que se pueden apreciar nada más meternos en el agua, junto a la orilla.

MediaLuna y Cala Carbón también son de acceso complicado pero merece la pena caminar hasta ellas. Recordad que al ser zonas sin urbanizar no encontraréis nada para comprar cerca, tampoco bebidas. Por ello hay que ser especialmente cuidadoso con el medioambiente y dejarlo todo como lo encontramos al llegar.  Estamos en una zona protegida.

Anterior ¿Cuáles son los mejores asientos a bordo?
Siguiente Turismo pesquero, cómo aprender un oficio durante las vacaciones

Categorías

Artículos relacionados