Compartir:

Conciertos al aire libre: continúa un verano con mucho ritmo

Madrid quiere seguir veraneando y a pesar de no tener playa cualquier excusa es buena para refrescarse en la capital. Los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar el macro festival MTV Beach 2011 con dosis de buena música para alegrar la entrada del nuevo mes de septiembre.

Y que luego digan que no quedan cosas que hacer este verano. Para aquellos que vuelven de sus vacaciones y les cuesta coger el ritmo se han preparado una serie de conciertos en el escenario de Madrid Rio para que la vuelta se haga mucho más amena. Haz un hueco en tu agenda y visita Madrid en septiembre.

[caption id="attachment_2566" align="alignright" width="300"]MTV Beach Marid, halconviajes.com Artistas del MTV BEACH 2011[/caption]

Delorean, El Pescao, The Casters, No way out, Miss cafeína son algunos de los artistas que se dejará la piel en el escenario para que Madrid entero vibre con su música.

Pero no solo habrá conciertos, durante estos 3 días, habrá diversas actividades lúdicas, deportes urbanos e incluso una zona lounge. Todo ello en la recién inaugurada playa de Madrid, en la Explanada del Rey al lado de la estación de Príncipe Pío. Y lo mejor de todo…es que podrás ir completamente gratis.

Resulta curioso que ciudades de interior se conviertan en centro neurálgico de fiestas y que hayan adoptado una nueva forma de entender el verano fomentando la cultura de “playas urbanas” a pesar de no haber ni rastro de mar.

Una cosa parecida sucede en Berlín. Sí, la capital alemana también se suma a la moda de la playas “sin mar” y tiene varias para que los más urbanitas no tengan que desplazarse muy lejos. Un motivo más para visitar Berlín en verano.

En Berlín, la mayoría de estas playas artificiales están a orillas del Spree, pero también está la de Checkpoint Charlie. Con el nombre de Charlie´s Beach esta "playa" está construida en medio de altos edificios, y a pesar de que no verás el mar podrás descansar y quitarte los zapatos mientras tomas una buena pinta.

Playa artificial de día, y de noche

Algunas de esas playas poseen un barco atracado que sirve las veces de terraza para poder tomarte algo mientras disfrutas de tu día playero. Para los que piensen que no sufrirán la arena...¡ que se les quite la idea de la cabeza! Porque en East Side Gallery (justo al otro lado del muro), podrás tumbarte al sol, tomarte una enorme pinta de cerveza alemana por 3 euros y tienes a tu disposición aseos donde cambiarte.

[caption id="attachment_2567" align="alignleft" width="391"]Playa en Berlín, Viajes a Berlín Playa a orillas del Spree, Berlín[/caption]

No conformes con esto, algunas de estas playas poseen fiesta nocturna con DJs o grupos musicales. Además de las citadas anteriormente, también te puedes encontrar con más espacio de este tipo en Mühlenstrabe 10243; Wild West Strandmarkt, en Holzmarktstrasse 24, Friedrichshain; o en Holzmarktstrabe 25, entre otras

Ni que decir tiene la fama que ha adquirido la Playa de París. El Sena se  convierte en un auténtico paraíso para los turistas y los que no tienen más remedio que quedarse en la ciudad en verano. 10 años llevan haciendo París Plage, y en esta edición han puesto 10 veces más arena.

Durante un mes se hacen actividades naúticas: alquiler de barcas, canoas, piragüas, remo; actividades deportivas: beach rugby, salto de trampolín, el dragón boat, surf y actividades más relajadas como pintura o lectura.

Una infinidad de planes programados para este verano para convertir la ciudad de la luz en una ciudad de veraneo.

[caption id="attachment_2570" align="aligncenter" width="620"]Viajes a París, Vuelos a París, Halconviajes.com Playa de París/ Foto: DiarioVasco[/caption]

A.Pizarro

Fuente: Meridiano 180, Berlín es para mí

Foto: Meridiano 180, DiarioVasco

Anterior Sintra, la bella. Un lugar para perderse.
Siguiente Superar la depresión post-vacacional. ¿Sabes cómo?