Compartir:

Elegida el mejor destino para 2013:  Ámsterdam

Las guías más populares del planeta, Lonely Planet, han elegido Ámsterdam como el segundo mejor destino turístico para viajar en 2013. Estamos de acuerdo en que es una ciudad muy especial, pero ¿Cuáles son esos puntos diferenciales que han coronado este año a la ciudad holandesa? Hoy los desgranamos en este blog.
[caption id="attachment_19565" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Amsterdam I Amsterdam. Foto: Flickr/ batintherain[/caption]

Combina lo antiguo y lo moderno: Siendo una de las ciudades más cosmopolitas, Ámsterdam aúna pura historia con sus edificios del XVII y su prolífica historia en Europa, con una ciudad vanguardista, de hecho tiene merecida fama el diseño holandés. Tamaño asequible. Ofrece todo ello sin ser inabarcable, y permitiendo conocerla y disfrutarla en menos días que otras capitales europeas. Cuenta con varios medios de transporte económicos y menos contaminantes, el más popular y barato es la bicicleta, pero también tiene tren, metro y tranvía. Espectaculares vistas. Su variada arquitectura se aprecia mejor desde los populares canales que este 2013 cumplen nada menos que 4 siglos y con ese motivo habrá varios eventos. Uno de las razones para haber sido elegida por Lonely Planet como destino del año que llega. [caption id="attachment_19591" align="aligncenter" width="464"]Amsterdam Halconviajes.com Los canales cumplen 400 años. Foto: Ivanherman.com[/caption]

Ciudad Abierta, Multicultural, Cosmopolita. Ámsterdam es conocida por su carácter multirracial, integrador y acogedor. Y no es de extrañar, ya que su historia, muy ligada al comercio igual que su principal competidora europea en otros siglos, Amberes, estaba acostumbrada a recibir gentes de todo el mundo en su puerto. Esto se percibe, por ejemplo, en su variedad gastronómica, o en el buen uso del inglés.

Cultura, historia y arte: Aunque algo caros, los museos en Ámsterdam bien merecen la pena. Estos son los principales:

[caption id="attachment_19582" align="alignleft" width="250"]Amsterdam Halconviajes Mercado de las Flores. Flickr/ quique_fs[/caption]
  • Rijksmuseum se reinaugura en 2013, lo que le ha dado puntos como destino Lonely Planet. Se trata de la primera pinacoteca del país y en ellas puedes apreciar las obras de los flamencos: Rembrandt, Vermeer, Hals o Steen.
  • Museo Van Gogh: Hasta 200 obras del pintor holandés más tradicional, una de las atracciones más visitadas de la ciudad y el más popular entre los museos.
  • Museo Stedelijk. El arte de finales del XIX hasta la actualidad encuentra su sitio en este museo, uno de los principales de Arte moderno en el mundo.
  • Casa-Museo de Anna Frank.  La casa en la que permaneció escondida la protagonista del diario más famoso de la segunda Guerra Mundial recibe medio millón de visitas al año.
  • Begijnhof: Se puede considerar museo al aire libre, se trata de  patio del siglo XIV, en el que ver las casas típicas de entonces, perfectamente conservadas.

Además de estos museos, y como en toda ciudad turística, en Ámsterdam salen museos de debajo de las piedras, y quizá alguno de ellos satisfaga tus ansias de curiosidad: encontrarás el Museo del Sexo, el Museo del Hachís y de la Marihuana, Museo del Tatuaje, de las Gafas o de los Gatos, entre otros muchos.

[caption id="attachment_19600" align="alignright" width="278"]Halconviajes.com Amsterdam Mercado Cuypstraat. Foto: Facebook Holanda[/caption]

Por sus barrios: En Ámsterdam lo mismo se puede visitar el centro histórico para apreciar una estructura yarquitectura medieval, empaparse de historia, que perderse en sus barrios repletos de cultura alternativa como Jordaan, street art, proyectos innovadores que atraen a artistas de todo el mundo -NDSM, del que hablábamos en Vitaminas Halcón, ambiente multicultural en su máxima expresión, o sorprenderse por las calles del famoso De Wallen (distrito rojo) observando escaparates, o entrando en cofee shops y sex shops.

Espacios abiertos: Para los que disfruten de la ciudad al aire libre, han de saber que Ámsterdam tiene fama de limpia, ecológica, respetuosa y civilizada. Parques como el VoldenPark, con 10 millones de visitas al año, o el Bosque de Ámsterdam -137 km para hacer rutas a pie o bici-son lugares muy verdes y muy frecuentes para el recreo.

Los mercados son otros lugares de los que presume la capital holandesa. No dejes de visitar el famoso Mercado de las Flores, el Bazar – el mayor mercado interior de Europa, o el mercadillo de Waterloonplain, o el Albert Cuyp.

¿Quieres más motivos? Encuéntralos tú mismo viajando a Holanda con las ofertas de Halconviajes.com o volando hasta allí Ámsterdam con Air Europa, para celebrar que este mes se cumple un año desde el primer vuelo de su ruta Madrid- Amsterdam.

[gallery columns="4"]
Anterior Andorra: aplicaciones para conocer todo sobre las pistas de esquí
Siguiente Nace Air Europa en la Nube, el nuevo blog de la aerolínea

Categorías

Artículos relacionados