Compartir:

Un repaso a las galas de los éxitos

En 2006 se cumplieron 40 años de la emisora de radiofórmula más escuchada del país y se celebró la primera edición de los Premios 40 Principales. . A pocos días de una nueva gala a los que muchos asistiréis con las entradas que Halconviajes.com ha regalado, hacemos un repaso de los que fueron las anteriores, citas plagadas de éxitos.
[caption id="attachment_21504" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes 40 Principales Foto: los40.com[/caption]

La primera edición de estos premios se celebró con categorías que hoy en día se mantienen, se trata de las principales: Mejor grupo, y mejor solista nacional e internacional, mejor artista revelación y canción española e internacional así como mejor vídeo, álbum y gira del año.

Si bien en la primera edición se centraba en premios a artistas nacionales, no impidió contar con las actuaciones de grandes artistas de fuera: Jamelia, Lucie Silvas o Maná con Juan Luís Guerra, entre otros. Por si fuera poco, lo mejor de aquí y de allí se unión con un dúo que puso la piel de gallina a más de uno: Amaral y Moby levantaron al público con “Escapar”.

Ya en una segunda edición los Premios 40 Principales añadieron a sus categorías la de mejor artista de varios países de Latinoamérica: Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y Argentina, internacionalizando estos premios y convirtiéndolos en unos de los más importantes para la música latina.

[caption id="attachment_21507" align="aligncenter" width="416"]Halconviajes.com Los 40 Principales RickyMartin y Natalia de La Quinta Estación. Foto: blog de Tony Aguilar[/caption]

También fue un año destacado para los madrileños Pereza, que se llevaron a casa el premio al Mejor Grupo y actuaron como uno de los directos más esperados. Natasha Bedingfield y Tokio Hotel pusieron las notas internacionales. Aunque los grandes vencedores fueron La Quinta Estación, se llevó mejor álbum, mejor canción y mejor artista revelación. ¡Eso es empezar con buen pie!

Ese mismo año conocimos los primeros ganadores de dos nuevas categorías: mejor artista o grupo internacional en lengua no española (Nelly Furtado) y   artista o grupo internacional en lengua española (Juanes).

Una fuerte presencia de cantantes internacionales destacaron en la gala del año 2008: pudimos ver a Kate Ryan, Kane, Thake That (un regreso muy esperado) o Beyoncé, quien se llevó también el premio Mención especial por su trayectoria junto con el actor Jim Carrey, presente en la gala.

El Canto del Loco, Calle 13 y Mayúmana pusieron a todos en pie con el famoso tema “No hay nadie como tú”. La gala se cerró con una actuación internacional de lujo: Anastacia.

[caption id="attachment_21510" align="alignright" width="310"]Halconviajes.com El Canto del Loco El Canto del Loco en la entrega de premios. Foto: los40.com[/caption]

¿Quién no se acuerda de Colgando en tus manos? El dúo de Carlos Baute y Marta Sánchez fue, con gran probabilidad el tema más radiado en todo el país. Lo pudimos disfrutar en directo en la edición 2009 de los Premios 40 Principales. Loba de Shakira también fue muy bailado hace 3 años en el Palacio de los Deportes.

Pero también artistas de talla internacional más que consagrados como Mika, Robbie William o Nelly Furtado. Vimos por primera vez el musical de los 40 Principales en una gala.

Un momento muy especial vino con la Mención de honor a un grande de la música española: Antonio Vega, desaparecido ese mismo año.

Con Ecuador incorporado a estos premios y con él son 8 los países de América del Sur representados en los Premios 40 Principales.

Los premios 2010 no introdujeron cambios importantes en las nominaciones, pero nos dejaron actuaciones para no olvidar, entre ellas las de Kilye Minogue, Se$ha, o Ricky Martin. De entre los nacionales, dos infalibles: Melendi y Maldita Nerea.

Ya el año pasado a los posibles nominados en la categoría de Gira y concierto, se añaden  festivales, pero como en 2007, vuelven a ganar los mexicanos Maná.

En 2011, También se crea la una nueva categoría: mejor proyecto Dance pop en Español, que se llevó Carlos Jean. Algunas de las actuaciones más memorables fueron las de Enrique Iglesias, El Pescao o Pablo Alborán, artista revelación del año pasado.

Los más premiados son El Canto del Loco con 8 premios y Shakira con 7, Juanes con 4. Y tú ¿Tienes ya tus apuestas para la edición 2012 de los Premios 40 Principales?

[gallery]
Anterior Jules' Undersea Lodge, recordando al Nautilus
Siguiente Eels ofrecerán en abril dos únicos conciertos en España

Categorías

Artículos relacionados