Compartir:

Parques, jardines y espacios al aire libre con mucha vida

Si en una ciudad aprecian el sol y el buen tiempo es en la ciudad del Sena. En cuanto llega la primavera aparecen las flores y la gente, ya que todo el mundo sale a la calle a disfrutar. Se vive mucho el ambiente callejero, las terrazas de los bares y restaurantes están hasta arriba y los jóvenes invaden los parques y jardines de París.
[caption id="attachment_11259" align="aligncenter" width="522"]Viajar a París Rivera del Sena. Foto: A.Pizarro[/caption]

Empieza el buen tiempo en París y las calles se llenan de vida. Es una ciudad que en cuanto sale el sol da un giro radical y tiene ambientazo tanto de día como de noche.  Hoy queremos recomendaros varios espacios al aire libre donde os podréis tumbar al sol, donde podréis descansar de vuestra jornada de turismo por París  o donde podréis uniros a la moda parisina de hacer picnic en la rivera del Sena. Porque en París, cualquier escalinata de cualquier plaza es perfecta para ser ocupada.

En toda la ciudad existen unos 400 parques donde poder descansar del bullicio: El Jardin du Luxembourg, el Jardin des Tuileries, el Parc des Buttes- Chaumont, el Parc de Monceau, el Parc de Bercy, la inimitable Promenade Plantée, el Hardin de l'Atlantique o el Parc de Belleville, entre otros.

Jardin du Luxembourg  (Los jardines de Luxemburgo):

Se trata de uno de los espacios más visitados por los parisinos y por los turistas.  Si llegáis allí os daréis cuenta de la cantidad de sillas y hamacas de hierro que hay esparcidas por todo el parque para el disfrute de todos. La gente va para relajarse, leer un libro, charlar y de paso, picotean algo o toman un rico helado. Podríamos decir que es un punto de reunión, donde van grupos de amigos, familias enteras e incluso mucha gente, va sola, simplemente para dedicarse un tiempo a sí mismos.

[caption id="attachment_11260" align="aligncenter" width="522"]Viajar a París Jardines de Luxemburgo. Foto: A.Pizarro[/caption]

En la zona sur de este parque destacan los huertos urbanos e incluso un colmenar que produce miel: Rucher de Luxemburg.  En el lado opuesto se encuentra el Palais du Luxembourg, un palacio del siglo XVII  y que ahora alberga El Senado, con vistas estupendas a la Fuente de los Médicis.

Jardin des Tuileries (Los jardines de las Tullerías):

Desde la Plaza de la Concordia hay un paseo muy agradable hasta llegar al Museo del Louvre. Y eso es porque atraviesas los famosos jardines de las Tullerías. Es fascinante comprobar la cantidad de gente que pasea a todas horas del día por este "Retiro francés", sentados en las zonas verdes, en las sillas públicas o simplemente paseando alrededor de todas las esculturas que hay.  Su disposición actual data de mediados del siglo XVII y es obra de André  Le Nôtre, que también diseñó los jardines de Vaux-le-Viconte y de Versalles. Veréis también a muchos parisinos practicando deporte.

Rivera del Sena:

Tomaros una mañana para pasear por la Rivera del Sena. Podéis coger un barco que recorre el río y desde donde podréis apreciar todos los grandes monumentos: el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Palais de Challiot, el Grand Palais, el Petit Palais, el Pont Alexandre III y la Conciergerie...y por supuesto: Notre-Dame.

[caption id="attachment_11261" align="aligncenter" width="522"]Vuelos a París Río Sena, París. Foto: A.Pizarro[/caption]

Si preferís recorrer una parte andando os recomendamos que comencéis desde el puente más romántico de París: El Pont des Artes. En sus rejas cuelgan miles de candados de los enamorados, inspirados en el libro de Federico Moccia y el Puente Milvio en Roma, en París también hay una réplica: los amantes sellan su amor cerrando el candado para siempre y tirando la llave al Sena

Y si alguna noche no sabéis donde cenar, ya sabemos los precios de las terrazas en París, os recomendamos que hagáis picnic junto al río, os daréis cuenta de la gran cantidad de jóvenes que se juntan allí, sobre todo las noches de los fines de semana para pasar un buen rato y disfrutar de la noche parisina.

Aprovecha la primavera y los meses de verano para conocer un París diferente y ponle la guinda a tu viaje visitando Disneyland en su 20 aniversario.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior El Transcantábrico: viajar en un hotel sobre ruedas
Siguiente Casi 800 vuelos cancelados por la huelga general del 29M

Categorías

Artículos relacionados