Compartir:

La Semana Santa siempre es una época especial del año: tenemos vacaciones, llega el buen tiempo después del invierno y sobre todo, podemos disfrutar de la tradición de ver procesiones de Semana Santa espectaculares por las principales calles del país. Difícil decantarse, pero aquí van las 5 provincias donde las procesiones de Semana Santa son algo más.

Procesiones de Semana Santa de Zamora

https://www.youtube.com/watch?v=rIjQO3scFag La Semana Santa de Zamora es una de las más importantes de toda España, y por ello está catalogada como de Interés Turístico Internacional en 1986 y de Bien de Interés Cultural en 2015, paso previo para ser Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Cuenta en su haber con 17 cofradías, que son las encargadas de organizar todos los eventos que engalanan la ciudad durante esos días. Los pasos, además, se pueden visitar durante todo el año en el Museo de la Semana Santa, donde se pueden disfrutar sin el bullicio de los días clave.

Procesiones de Semana Santa de Sevilla

Procesiones de Semana Santa Sevilla es sinónimo de pasión y de Semana Santa. En la ciudad hispalense es donde se puede vivir una de las Semanas Santas más intensas que hayas vivido nunca. Prácticamente durante todo el día tienen lugar múltiples procesiones por el caso histórico de la ciudad, que le dan un toque de respeto y sobriedad a todo el entorno. Podría decirse que la Semana Santa es a Sevilla lo que las Fallas a Valencia. Con más de 60 Hermandades y 121 pasos, la Semana Santa de Sevilla es una de las imprescindibles de España, algo único que hay que disfrutar, al menos, una vez en la vida. Sobre todo no te pierdas la “madrugá”, la noche del Jueves al Viernes Santo, cuando salen varias Cofradías en orden de antigüedad y no acaban hasta bien entrada la mañana.

Procesiones de Semana Santa de Hellín y Tobarra

https://youtu.be/CpZCcZXonKs?t=53s Municipios como Hellín, Tobarra o Caudete, todos en Castilla-La Mancha comparten una peculiaridad en Semana Santa: sus famosas tamborradas. En Hellín, por ejemplo, durante toda la duración de la Semana Santa hay actos con tambores. Sin embargo, el que pone los pelos de punta de verdad es el que se lleva a cabo en la medianoche del Jueves Santo, cuando miles de tambores (se calculan que 25.000) comienzan a redoblar y no paran hasta el amanecer. En Tobarra, en cambio, tiene lugar la tamborrada de más larga duración de toda España. En total, están tocando el tambor ininterrumpidamente durante 104 horas, desde las 16h del miércoles santo hasta medianoche del domingo de Resurrección. Todo un espectáculo sonoro.

Procesiones de Semana Santa de Málaga

Procesiones de Semana Santa De vuelta por Andalucía, la Semana Santa de Málaga tiene una de las procesiones más emotivas de España. Se trata de la que protagonizan los Legionarios del Ejército de Tierra, quienes desfilan en “misión” de proteger al Cristo de la Buena Muerte. Los Legionarios llegan al puerto de Málaga en torno a las 10.30h del Jueves Santo y ya nada más bajar del buque de guerra que les trae van entonando el himno por excelencia oficial de los Legionarios: el Novio de la Muerte, que también cantarán después en procesión y que, a buen seguro, pondrá los pelos de punta a los espectadores.

Procesiones de Semana Santa de Toledo

Procesiones de Semana Santa Si Toledo de por sí ya es una ciudad espectacular, con el Alcázar dominando la población y con el río Tajo serpenteante en su alrededor, cuando llega la Semana Santa lo es aún más. Y lo es porque la arquitectura de la ciudad se suma a lo especial de la fecha. No es fácil hacer una procesión por las estrechas y empinadas calles de Toledo, por lo que la festividad es aún más espectacular si cabe. Todas las procesiones son por la noche, así que prepárate para disfrutar de las luces tenues del casco histórico con las velas y antorchas de los penitentes. Eso sí, si asistes a la última procesión del domingo de Resurrección tendrás premio. Tras el encuentro entre  la Santísima Virgen de la Alegría y el Jesús Resucitado, a la Virgen se le quita el velo de luto y esto es celebrado por los asistentes con una chocolatada delante de la parroquia de San Andrés.
Anterior 6 consejos que te ayudarán a no perder la maleta en el aeropuerto
Siguiente Viajar a Islandia, todo un espectáculo

Categorías

Artículos relacionados