Compartir:

Redes sociales. La ilusión de un viaje no sólo es cuando lo emprendes, sino también cuando lo preparas.

redes sociales Hoy en día se puede viajar alrededor del mundo a través de la pantalla gracias a las redes sociales y app's. Toda la información la puedes encontrar en Internet, desde la reserva de vuelos, el hotel, descargarte gratis una guía de viaje, alquilar un coche, etc. Toma nota de nuestros consejos si quieres preparar tus próximas vacaciones a través de lo último que te ofrece la red. La comunidad viajera en Internet es muy participativa y activa. Las redes sociales se han convertido en una verdadera plataforma para la comunicación y ahora, el intercambio de información es instantáneo.

Hoy en día las opiniones cuentan, los usuarios antes de reservar un viaje les gusta saber qué experiencia previa han tenido otros y por ello, los foros, los portales donde se puntúan y se escriben comentarios son muy valorados.

Herramientas de gran ayuda:

Desde las redes sociales más conocidas como son Facebook y Twitter, hasta redes propias destinadas al turismo, como Turismo 2.0 se han convertido en herramientas básicas del día a día para los profesionales del sector turístico y viajeros que se quieren informar por todas las vías. Las agencias de viajes incorporan en sus páginas web un contenido interesante y que aporta valor al producto, los blogs, foros e  incluso páginas donde se puede puntuar hoteles y servicios como Tripadvisor comienzan a ser referentes antes de lanzarse a comprar.

Además, las propias oficinas de turismo de diversas ciudades del mundo se han creado una cuenta de Twitter para interactuar con los usuarios y promocionar de una manera diferente sus destinos.

En cuestión de mapas, sin duda, Google Maps, es el rey. Pero una revolución total es Google Earth, la herramienta que te permite recorrer las calles tal y como son en realidad,  por lo que si deseas ver dónde se encuentra ubicado ese hotel que tiene tan buena pinta en las fotos, podrás verlo, la calle real donde está, e incluso si te pilla al lado una panadería o una parada de autobús. ¡Un auténtico viaje a través de la pantalla!

¡No sin mi móvil!

El fenómeno de los smartphones, es indiscutible y está arrasando. Ya puedes llevar en el bolsillo toda la información que necesitas para realizar tus viajes.movil

Muchas aplicaciones te vienen de serie como la brújula, los convertidores de monedas, GPS o las que puedes ver la previsión del tiempo.

La mayoría de las aplicaciones móviles para viajeros hay que descargarlas, algunas son gratuitas, y otras de pago.

Aquí te damos algunas que suelen dar buenos resultados:

- Mtrip: Es un generador de itinerarios turísticos.

- iSpain: Para que conozcas tu país con ojos de turista.

- Geotrio: tours de audio de varias ciudades del mundo.

- PackTM: Para los más desastrosos a la hora de hacer un maleta, con esta aplicación puedes hacer tu propia mochila para ir de excursión con todo lo necesario.

- HearPlanet: indica qué lugares están muy cerca y también te da la descripción de Wikipedia. Muestra museos, zoológicos, estadios, y te hace el  recorrido para llegar.

- Eltenedor.es:  Esta aplicación es muy sabrosa, ya que estés donde estés, si te entra hambre, te dirá dónde encontrar el restaurante más cercano, qué tipo de comida tiene, con los comentarios de otros comensales y si te apetece, puedes reservar directamente mesa.

Pero si tu problema es que no te decides a en qué lugar quieres pasar tus vacaciones o cuál será tu próximo viaje...nosotros te ayudamos, tan solo debes visitar nuestra página web y encontrarás la inspiración que estás buscando para tu próximo viaje.

¡Nunca viajar estuvo tan al alcance de nuestras manos!

A.Pizarro

Fuente: Juan Coccaro, Eltiempo.com

Anterior Vitaminas Halcón. Sobre los Puentes de Praga
Siguiente Parques de Atracciones abandonados: reinos del misterio y el encanto

Categorías

Artículos relacionados