Compartir:

Buscando el descanso al sur del sur

Al suroeste de Gran Canaria, damos con un pueblo costero, en cuyo puerto atracan igual pequeñas barcas de pescar que yates. Se trata del bonito municipio de Mogán, con sus pequeñas casas de colores en el muelle y sus estrellas calles con macetas de flores.

[caption id="attachment_28112" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Gran Canaria Puerto de Mogán en Gran Canaria. Foto: Flickr/bortescristian[/caption]

El ambiente de Puerto de Mogán está hecho para unos días tranquilos de sol, para disfrutar de sus terrazas, para pasear entre sus canales de agua salada, para los amantes del mar, pero también para los que prefieren un turismo más activo, diferente al que ofrecen otros puntos de la isla.

A pocos metros al este del puerto encontramos una playa de arena fina en la que tomar un baño o relajarse al sol y a tan sólo 5 minutos en coche la playa de Taurito. Pero las actividades en el mar ofrecen muchas más posibilidades: en el mismo puerto en el que conviven los barcos pesqueros, las pequeñas barcas y los yates, encontramos embarcaciones de excursiones por el sur de la isla y un submarino amarillo que nos hace un recorrido bajo las aguas del puerto. Los viernes por la mañana hay mercado.

Si bien siempre se han dedicado a la pesca y al cultivo, especialmente de plátanos, pero también de naranjas o aguacates, el turismo es la actividad principal hoy en día. Muy especialmente en veranos, con el auténtico resurgir de Mogán. Atrae a muchos amantes del buceo, y ha sido centro de celebración de campeonatos de fotografía submarina, gracias a la riqueza natural de sus aguas, pero también se pueden practicar otros deportes acuáticos como kayaks, o kite surf

En sus alrededores se puede practicar además, escalada, bicicleta de montaña, descenso de barrancos o senderismo.

Anterior Los Combinados Meliá Cuba: La Habana y Santiago
Siguiente Excursiones desde Disneyland® Paris: la ciudad episcopal de Meaux

Categorías

Artículos relacionados