Compartir:

Punta Cana, la joya de la República Dominicana

Playas paradisíacas, aguas cristalinas, kilómetros de fina arena blanca, animales exóticos y palmeras que alcanzan el cielo. Punta Cana es el tesoro del Caribe, ese lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. ¡Atento a todo lo que no te puedes perder!

Punta Cana, playas de lujo en el Caribe

Bávaro es la playa por excelencia de Punta Cana. Rodeada por el mar Caribe y su agua color turquesa es un paraíso soñado. Se encuentra en la Costa del Coco, que cuenta con más de 40 kilómetros de las mejores playas del mundo. En ella puedes disfrutar de la gastronomía típica del lugar a la vez que darte un chapuzón en la que es considerada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo

Tampoco puedes continuar tu visita sin conocer la animada Playa El Cortecito, repleta de restaurantes con comida internacional y tiendas de artesanías, que la convierten en una opción segura para todo aquel que la visita. Además, es el lugar idóneo para conocer las típicas construcciones dominicanas que se caracterizan por ser casas bajas, juntas y coloridas.

¡Al agua patos!

Navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel o nadar con delfines son algunas de las actividades que pueden realizarse en Punta Cana. Otra actividad de renombre en las costas del Caribe es la pesca deportiva: si pescar es tu hobby, no puedes irte sin practicarla. El silencio de las orillas del Caribe solo se ve interrumpido por estas cautivadoras experiencias recomendables para practicar en familia, con amigos o con tu pareja y de las que puedes disfrutar a diario a cualquier hora del día en la mayoría de sus aguas.

Un paseo por su flora y fauna

La República Dominicana cuenta con 7.000 especies de fauna y 6.000 especies de plantas, de las cuales 2.050 son endémicas, lo que significa que solo pueden ser encontradas en este país. La planta por excelencia es la Rosa de Bayahíbe, reconocida como la flor nacional del país en 2011 y descubierta por el botánico Alain Liogier en 1977. Aunque actualmente se encuentra en peligro de extinción, es uno de los pocos cactus del mundo que tiene hojas, y en este caso, sus pétalos son de un bonito color rosado Punta Cana también cuenta con más de 300 especies de orquídeas. Podrás verlas en estado salvaje en los fríos valles de Jarabacoa y Constanza, y en parques cerrados como el Jardín Botánico Nacional en Santo Domingo, el más grande del Caribe.

Anterior La OMT y Globalia anuncian los ocho ganadores de la 2ª Competición de startups de Turismo
Siguiente Riviera Maya, mucho más que playas paradisíacas

Ofertas Relacionadas

Nueva York - Punta Cana

7 noches
Desde 1.693 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados