Compartir:
equipaje Viajar es un placer y un estilo de vida que, independientemente del destino, abre la mente, nos acerca a nuevas culturas y nos ayuda a crear marcos de referencia que en definitiva enriquecen nuestra existencia. Muchos son los factores que influyen en el desarrollo de un viaje, que si bien tenemos el control de la mayoría de ellos, hay otros que se escapan de nuestro alcance. Uno de ellos es la pérdida del equipaje, un aspecto que puede llegar a arruinar unas vacaciones. Al momento de facturar el equipaje no queda más remedio que confiar en que nuestras maletas llegarán a buen puerto, pero lamentablemente no siempre es así. Hoy te sugerimos algunos pasos a seguir para hacer frente a una situación que tu equipaje se haya extraviado.
    • En primer lugar, debes asegurarte de llevar toda la documentación, tanto del viaje, como tu identificación personal en tu equipaje de mano. En especial, no perder la tarjeta de embarque con la correspondiente etiqueta de facturación. Este detalle será primordial a la hora de reclamar.
    • Si tu maleta no aparece en el destino, de inmediato ir al mostrador de quejas y rellenar un formulario de reclamación de equipaje, adjuntando la respectiva identificación de la pieza. La aerolínea debe entregar el equipaje en la dirección u hotel que hayas especificado.
    • Identifica bien tu equipaje, no solamente con tu nombre y dirección, también ayuda que tu maleta tenga alguna característica adicional, un color llamativo o alguna etiqueta visible. En caso de pérdida deberás hacer una descripción detallada para el informe.
    • Evita guardar cosas de valor en la maleta que vayas a facturar. No sólo por evitar posibles robos o daños, si el objeto en cuestión no está asegurado será difícil recuperar su valor justo.
    • Si viajas con más personas o tu aerolínea te permite dos maletas, distribuye equitativamente todo el equipaje. No es buena idea por ejemplo tener una maleta llena de regalos y souvenirs y en la otra ropa y artículos básicos de aseo.
    • Si se extravía tu maleta y necesitas hacer compras de ropa y dichos artículos, guarda todos los recibos de compra. Algunas aerolíneas devuelven dichos importes si son justificados, mientras que otras indemnizan una cifra estipulada por cada día que la maleta siga extraviada.
    • Una vez transcurridos 21 días y tu maleta sigue extraviada, será declarada como perdida. La indemnización se determinará por una cantidad establecida por cada kilo de peso, hasta pagar un máximo de 560€ si se trata de un vuelo nacional y 1.100€ si es un vuelo internacional.
Sólo nos queda desearte un feliz viaje y esperar que no tengas que seguir estos consejos.
Anterior Cursos para curar el miedo a volar
Siguiente Ciudades de pasarela

Categorías

Artículos relacionados