Compartir:

Desierto, nieve, compras...los mejores planes en Dubái

Del desierto al exceso del lujo. Dubái se ha convertido en un destino de deseo. Todo lo que se construye bate récords: rascacielos, puertos, centros comerciales... Hoy os contamos todo lo que podéis hacer en vuestro próximo viaje al Emirato
[caption id="attachment_32150" align="aligncenter" width="500"]Miles de actividades para hacer en un viaje a Dubái Actividades en el desierto de Dubái[/caption]

Un safari por el Desierto:

Es una de las actividades más demandadas.  Hay varias maneras de conocer el paraíso dorado: se puede hacer una ruta en camello, subir y bajar las dunas en un todoterrerno 4x4 e incluso, los amantes de la velocidad pueden alquilar un quad o practicar sandboarding, en el que se cambia la nieva por la arena.

Dependiendo de cómo os queráis organizar el viaje se pueden hacer a lo largo de todo el día, no obstante, nosotros os recomendamos que veáis atardecer en el desierto, es una experiencia mágica.

Rascacielos de DubáiNavegando por Dubái:

Subiros a las embarcaciones tradicionales: Los abras. Es la forma más barata y rápida de moverse entre Deira y Bur Dubai. Además existen varias cruceros que os llevan a conocer Dubái desde otra perspectiva, en alguno de ellos podréis contratar una cena.

Si preferís hacer un recorrido más corto, la mejor opción es tomar los ferries que hacen rutas de una hora. Hay dos recorridos, uno por Dubai Creek y otro por Dubai Marina y Jumeirah.

¿Nieve en el desierto?

¡Todo es posible! Y más, si hablamos de que Dubái tiene la pista de esquí cerrada más grande del mundo: 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad.

Se dan cursos para aprender a esquiar y hacer snow, y además, en el snowpark hay toboganes helados e incluso un "ice bar".

Parques acuáticos:

Que no os engañe el plan de esquiar, en Dubái hace mucho calor. Por ello, los parques acuáticos están a la orden del día, y por supuesto, allí encontraréis los más grandes y divertidos del mundo. Wild Wadi Water Park fue uno de los primeros parques en tener una atracción donde se puede surfear, lo encontraréis fácilmente ya que se ubica entre el edificio Burj Al Arab y Jumeirah Beach.

Ir de compras:

[caption id="attachment_32152" align="alignright" width="336"]Ir de compras es otra de las actividades típicas en Dubái Zoco de especias en Dubái[/caption]

No sólo os recomendemos que os paséis por las tiendas de lujo para ve el ambiente, sino que os adentréis en los tradicionales zocos, donde os daréis cuenta de lo arraigado que tienen el espíritu comerciante la cultura árabe. En en "Zoco del oro" hay cientos de tiendas donde se venden artículos de oro blanco a oro rosa, y como está libre de impuestos, será una ocasión ideal para adquirir el rico metal a buen precio.

Y por supuesto, no dudéis en visitar alguno de los inmensos centros comerciales. Por citar uno de los más curiosos podemos hablar del Centro Comercial Batutta de donde saldréis con la impresión de haber recorrido siete países con tiendas dedicadas a China, Egipto, Túnez..

Además, visitar algún espectáculo de danza del vientre, carreras de caballos son otros alicientes para completar el viaje.

Dubái combina el confort y el lujo de viajar con aventura dentro de la cultura árabe y su historia. Antes de reservar vuestro vuelo + hotel desde 570 euros, os dejamos unos consejos antes de viajar a Dubái. [gallery columns="4" ids="32149,32153,32152,32150"]
Anterior La Quinta de Melque o la casa del miedo
Siguiente ¿Día de todos los Santos o Halloween?

Categorías

Artículos relacionados