Compartir:

Qué hacer en Roma en 3 días

Dicen que todos los caminos llevan a Roma y que hay que visitarla al menos una vez en la vida. Os enamoraréis de cada rinconcito de la ‘’Ciudad Eterna’’. Si pensáis visitarla próximamente y no sabéis los must have, aquí os dejamos una pequeña guía de qué hacer en Roma en 3 días.

Descubre el encanto de Roma

Monumentos

Hay paradas que tenemos que hacer sí o sí paya empaparnos de la auténtica Roma. Paradas como el Coliseo, que se construyó como un regalo por parte de la dinastía de los Flavios hacia el pueblo romano. Oro monumento es la Fontana di Trevi, donde podremos tirar una moneda en la fuente y pedir un deseo. Sin dejar de lado el Panteón de Agripa, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina, entre otros muchos más.

Gastronomía

Pero vayamos a otro punto importante, la gastronomía italiana. ¡Mamma mia! No hace falta ni especificar, porque todos pensamos en… ¡pasta o pizza! ¿Dónde comer las mejores? La Pizzería Baffetto o La MonteCarlo encabezan nuestra lista de sitios dónde comer sin lugar a duda. Ahora bien, no nos olvidemos de otra cosa que nos gusta a todos, el gelatto. De todos los sabores, tamaños y texturas, el paraíso de los helados está en Roma. Las heladerías Giolitti, Grom o Frigidarium son nuestras elegidas para disfrutar de un buen helado.

Shopping en Roma

Y si queremos aprovechar para hacer algo de compras y volver con algunos recuerdos, Roma nos ofrece mucho. Si nos paseamos por Vía Condotti y sus alrededores podremos volver con las maletas llenas de ropa y souvenirs. Eso sí, podríamos clasificar esa zona como compra de alta clase. Si por el contrario queremos comprar de manera más barata, la Vía del Corso o la Vía Cola di Rienzo son nuestros lugares.

Anterior Qué hacer en Andorra en invierno
Siguiente Curiosas tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Categorías

Artículos relacionados