Compartir:
Viajar a Tenerife, a las islas afortunadas, siempre es una oportunidad que no se debe dejar desaprovechar. Sin embargo, en ocasiones vamos con menos presupuesto que otras, así que hoy te proponemos qué hacer en Tenerife para no dejarnos la chequera en ellos. Hoy te traemos una serie de planes para aprovechar el máximo tu estancia en la isla de Tenerife y, lo mejor de todo, que no cuestan nada, son gratis, y te pueden dar una gran satisfacción por los lugares que puedes visitar y las cosas tan bonitas que puedes ver. Apunta.

Qué hacer en Tenerife

1.- Ir a la playa

teresitas Es una obviedad, ¿no? Tenerife es una isla que tiene más de 70 kilómetros de playas, y que están, en su gran mayoría, muy bien cuidadas. La de las Teresitas, la de los Cristianos, la Playa del Puerto de la Cruz... la oferta que vas a encontrar es bastante amplia, y para ir hasta ellas no es nada complicado. Por ejemplo, la de Santa Cruz está prácticamente a tiro de piedra para ir caminando y pasar un día estupendo.

2.-  Hacer senderismo

qué hacer en Tenerife masca Si por algo se caracteriza la isla de Tenerife es por su increíble riqueza natural. En la isla vas a poder encontrar unos cuantos ecosistemas propios, para que puedas caminar por donde más te guste. Puedes visitar y caminar por el Teide y el Parque Nacional, dando un buen garbeo por las Cañadas del Teide que, además de bonitas, te dejarán exhausto. También puedes, si te gusta, adentrarte en uno de los múltiples barrancos que hay para descenderlo. El Barranco de Masca es una auténtica pasada y, al terminar la ruta, te pueden recoger en barco. Otro de los caminos puede ser por el Macizo de Anaga, un increíble bosque de laurisilva de la Edad Terciaria que te dejará ensimismado.

3.- Mirar a las estrellas

qué hacer en Tenerife estrellas tenerife Sin duda uno de los mejores lugares para ver las estrellas es la isla de Tenerife. Si te subes hasta el Teide y lo haces desde allí mucho mejor. Desde Tenerife podrás ver constelaciones que no sabías ni que existían desde la ciudad, ver la Vía Láctea. Si, por casualidad, vas durante el mes de agosto a la isla, ten en cuenta que están las Perseidas, por lo que el espectáculo es aún mayor, uniéndose esta increíble lluvia de estrellas.

4.- Hacer surf

qué hacer en Tenerife surf tenerife

Las playas de Tenerife, unido a la limpieza del Océano Atlántico en esa zona y al viento que puede reinar en algunas ocasiones, hacen de la Isla un lugar idóneo si te gusta el surf, kite surf, o cualquier modalidad similar. Si llevas tu propio equipo podrás practicarlo en cualquiera de las múltiples playas de la isla. Seguro que haces amistad con el resto de personas que, como tú, comparten esta afición deportiva.

5.- Visitar pueblos históricos

qué hacer en Tenerife la laguna La isla de Tenerife tiene unos cuantos cascos históricos de municipios que están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Laguna, cerca de Santa Cruz, lo es desde 1999. En su haber tiene un centro del municipio que es una auténtica belleza, con una arquitectura colonial que, más tarde, los españoles exportarían a América Latina. Otro de los sitios que puedes visitar y que no te dejará indiferentes es Icod de los Vinos. Allí habita un ser vivo que ve pasar los años sin inmutarse. Hablamos del drago milenario de Icod, claro. Visítalo y hazte una foto con él.

6.- De Carnaval

qué hacer en Tenerife carnaval En Tenerife, al igual que en Cádiz, llevan los Carnavales hasta el extremo de la diversión y la originalidad. La elección de la reina del Carnaval es un auténtico espectáculo de luz, sonido, color y trajes increíbles que parece mentira que una persona pueda portar. Además, durante esos días, Santa Cruz de Tenerife se disfraza para acoger a multitud de visitantes que le dan un ambiente único en el mundo.
Anterior Suiza, un viaje entre la historia y la innovación
Siguiente Ciudades Mediterráneas muy TOP

Categorías

Artículos relacionados