Compartir:

Qué ver en Bulgaria

Durante los últimos años tenemos un nuevo destino emergente que está ganando cada vez más popularidad, Bulgaria. Podemos encontrarla pegada al Mar Negro y además tiene muchos países vecinos, entre ellos Turquía y Grecia. Si habéis decidido darle una oportunidad a este maravilloso país, aquí os dejamos algunos consejos de qué ver en Bulgaria.

Monumento memorial de Shipka

También conocido como el Monumento de la Libertad, es quizá uno de los monumentos más impresionantes que tiene este país. Situado en la provincia de Stara Zagora es un símbolo de la liberación del pueblo búlgaro tras el dominio del imperio otomano. Se puede acceder en coche prácticamente hasta la cima, pero también está la opción de subir las escaleras para llegar. ¡Solo hay unos 999 escalones! El monumento está contraído a base de piedra y tiene un estilo medieval. Se empezó a construir el año 1922 y se acabó 8 años después. Sin duda, ¡Merece la pena visitarlo!

Los 7 lagos de Rila

Si os gustan los paisajes y el turismo de naturaleza, tenéis el plan perfecto. ¡Visitar los siete lados de Rila! Rila es la montaña más alta de Bulgaria en la que se esconden estos lagos a una altura de entre 2100 y 2500 metros. La ruta se empieza subiendo a un teleférico (aunque también se puede hacer ese tramo a pie, aunque son bastantes horas) y luego ya empieza la subida de unas 3 o 4 horas. Se puede hacer a pie, en bici o a caballo. Cada uno de los lagos tiene un nombre debido a la forma que tiene, estos son: el lago de Abajo, el lago de los Peces, el Trébol, el Gemelo, el Riñón, el Ojo y la Lágrima (siendo este el último y más alto).

Belogradchik

Situado en la zona más noroeste, Belogradchik es una ciudad situada en la provincia de Vidin. Se trata de una ciudad muy pequeña rodeada de majestuosas rocas, creando de esta manera un efecto casi cósmico. Cada una de las rocas tiene un nombre como por ejemplo el Caballero, la Madona, el León, etc. En esa zona lo que también podemos visitar es la fortaleza de Belogradchik construida durante la época romana. ¡Espectacular!

Prohodna

¿Qué ver en Bulgaria que nos deje con la boca abierta? ¡Prohodna! Se trata de una de las cuevas más famosas en toda Bulgaria. Situada en la provincia de Lukovit es la cueva con túnel más larga de todo el territorio balcánico. En una de las zonas del túnel, debido a una erosión se han formado dos agujeros que parecen ojos. Popularmente conocido como ‘’Los ojos de Dios’’ éste fenómeno natural atrae muchos turistas en esa zona. ¡Merece la pena verlo con vuestros propios ojos!

Melnik

Y, por último, en la zona sur del país, en la provincia de Blagoevgrad tenemos el pueblo más pequeño de toda Bulgaria, Melnik. En el valle de una montaña se encuentra este pequeño y pintoresco pueblo. Es una zona bastante turística y todo el pueblo está adaptado para recibir visitas. Hay bastante oferta hotelera para lo pequeño que es. Todas y cada una de las casas y hoteles están encaladas y se respira tranquilidad en todo el pueblo. Además, la zona es conocido por producir el mejor vino de Bulgaria. ¡No te lo pierdas!

Anterior Los mejores carnavales del mundo
Siguiente Las islas de Croacia

Categorías

Artículos relacionados