Compartir:

Qué ver en el País Vasco

El norte de España nos ofrece de todo, paisajes de sol y playa, pero a la vez montañas infinitas junto a parque naturales. Además, la gastronomía tiene fama de ser una de las mejores, y no van nada equivocados. Una de las paradas obligatorias del norte de España es el País Vasco. Situado entre varias provincias y el Mar Cantábrico, esta pequeña joya nos va a dejar con ganas de repetir. A continuación, os dejamos un pequeño resumen de qué ver en el País Vasco.

Bilbao es la capital de a la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, y una de las ciudades más visitadas de esa zona. La ciudad se encuentra rodeada de montañas y al lado tenemos el río del Nervión o de Bilbao, que desemboca en la Ría de Bilbao.

Museo Guggenheim

Sin lugar a duda, uno de los sitios que tenemos que visitar obligatoriamente es el famoso Museo de Guggenheim de arte contemporáneo. El museo sorprende tanto por dentro como por fuera, gracias a su estructura arquitectónica abstracta. Toda una joya de la ciudad de Bilbao.

Cerca del museo tenemos el casco antiguo también conocido como ‘’Las siete calles’’ donde encontraremos muchos edificios importantes como por ejemplo la Catedral de Santiago o la de San Nicolás.

Playa de Sopelana

Si seguimos hacia la zona costera encontraremos la Playa de Sopelana con sus vistas impresionantes hacia el mal. Es un sitio muchas veces visitado por surfistas y amantes de los deportes de agua que merece la pena ver.

San Juan de Gaztelugatxe

En uno de los puntos situados más al norte tenemos San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña península que en su momento era un islote con una iglesia. Los más espectacular, sin dudarlo, es el camino que se ha construido para poder llegar hasta dicha iglesia. El camino rocoso que se eleva hasta la cima de la roca es simplemente espectacular. Se ha utilizado como escenario para el rodaje de la famosa serie Juego de Tronos en la que toma el nombre como Rocadragón.

San Sebastián

Otra zona muy interesante para visitar del País Vasco es San Sebastián. Pasear por el centro romántico, el Monte Urgull y visitar el Castillo de la Mota son algunos de los lugares para ver y pasar un día tranquilamente. Si nos gusta observar un paisaje más natural, la Bahía de La Concha es el lugar ideal para hacerlo. Podemos encontrar varios miradores desde los cuales apreciar las vistas que nos ofrece de toda la bahía situada en el Mar Cantábrico. Además, en su cercanía encontraremos el Peine del Viento, un conjunto de esculturas de acero incrustadas en las rocas del mar.

Anterior Celebración fiesta de San Sebastián
Siguiente 7 tapas populares en España y dónde comerlas

Categorías

Artículos relacionados