Compartir:
Málaga Si algo tiene Málaga es que conserva intactas sus raíces históricas, aun siendo a día de hoy la primera potencia turística andaluza. Es un lugar de tierras cálidas y acogedoras que enamora a todo el que la visita. Málaga es mucho más, todo un mundo por descubrir de parajes verdes, cultura, historia y tradiciones. Hoy me gustaría presentaros algunos de mis rincones favoritos de la provincia de Málaga:
  1. En pleno centro de Málaga se encuentran la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, un palacio fortaleza situado a los pies del monte de Gibralfaro, del que no hay que olvidar subir al mirador y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, el puerto y la Catedral.
  2. El Tajo de Ronda, llamado también el Puente Nuevo, sobre el que se sitúa la ciudad de Ronda, es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Málaga y a día de hoy es el punto de unión entre la parte histórica y la parte moderna de la ciudad. Un lugar precioso que debes apuntar en tu lista de “qué ver en Málaga”.
  3. Visita el Torcal de Antequera y da rienda suelta a tu imaginación con las curiosas formas a las que dan lugar las formaciones de rocas calizas. Un lugar que deja con la boca abierta a todo el que lo visita.
  4. Si “Verano Azul” formó parte de tu infancia, puedes revivir aquella entrañable serie visitando el barco de Chanquete en Nerja, un precioso pueblo costero de Málaga. Además del pequeño regreso al pasado, no olvides visitar uno de sus principales atractivos turísticos, las impresionantes Cuevas de Nerja, donde entre otras cosas, podrás contemplar la estalactita más grande del mundo.
  5. A pocos kilómetros de Nerja se encuentra Frigiliana, uno de los pueblos de mayor contraste entre el verde de la naturaleza y sus blancas casas. Un lugar pintoresco y muy auténtico en el que tienen lugar la Feria de la caña de miel y la Feria de las Tres Culturas.
  6. ¿Te gustaría trasladarte a la aldea de los pitufos por un día? Entonces debes visitar Júzcar, lugar desconocido hasta que se promocionó en él la película de Los Pitufos, pintaron todas las casas de azul y hasta dibujaron por el pueblo algunos de los personajes de la inolvidable serie. Un lugar ideal si viajas con los peques de la casa.
  7. Por último, si quieres adéntrate en una de las zonas más glamurosas de la provincia de Málaga, no puedes olvidar Puerto Banús en Marbella, donde podrás ponerte los dientes largos contemplando algunas de las embarcaciones más ostentosas del mundo que suelen pertenecer a jeques árabes, magnates del petróleo y grandes empresarios. Lejos de todo ese poderío económico hay zonas que son visita obligada en Marbella como la Playa de Cabopino en la Duna de Artola, la Avenida del Mar, la Plaza de los Naranjos y por supuesto el centro histórico.
Si a todos estos maravillosos lugares de la provincia de Málaga les sumamos el tapeo y la deliciosa cocina tradicional de la que se puede disfrutar en  todos ellos, tendremos como resultado unas inolvidables vacaciones en Málaga.
Anterior Los sitios más típicos para comer en Málaga
Siguiente Cómo nos reímos en las redes sociales

Categorías

Artículos relacionados