Compartir:

Qué visitar en Islandia

Una de las cosas que debemos saber si visitamos Islandia es que no será como ningún otro destino que hayamos visto. Eso y que necesitamos aproximadamente 10 días para poder disfrutar de toda la belleza que nos ofrece este país. A continuación, os dejamos una breve guía de qué visitar en Islandia.

Como información básica, Islandia tiene ocho regiones. El Distrito de la Capital (Höfuðborgarsvæðið) es la más poblada de todas ellas. Con aproximadamente 214.000 habitantes la capital islandesa se está convirtiendo en uno de los lugares más deseados para visitar en los últimos años. Debido a la geolocalización del país las temperaturas anuales medias son bastante bajas así que sin importar cuando vayamos, hay que ir bien abrigados. ¿Es vuestro próximo viaje? Aquí os dejamos consejos de qué ver en Islandia según la zona. Y bien, el que va a Islandia lo hace para ver naturaleza ya que las ciudades islandesas no destacan en nada por encima de las europeas. Eso sí, los paisajes naturales, los icebergs, los volcanes o los acantilados nos dejarán con la boca abierta.

Zona sur de Islandia

Por un lado, si nos quedamos en la zona sur una de las paradas obligatorias es el Círculo Dorado. Dicho círculo comprende de tres puntos clave: las cataratas de Gullfoss, el Valle de Thingvellir y el Valle de Haukadalurr. Otro lugar de interés son las playas negras de Vik, en la parte más sur de la isla. Lo más curiosos y peculiar son unas rocas en forma de trolls gigantes que veremos desde la orilla. Además, relativamente cerca podremos encontrar el cabo de Dyrhólaey que merece la pena ver.

Otros sitios para visitar son la laguna glacial de Fjallsárlón o la de Jökulsárlón. Ambas se encuentran muy cerca una de la otra y se localizan en la parte más sur del glaciar Vatnajökull.

Zona norte de Islandia

Por otro lado, si nos vamos a mover en la zona norte, tenemos la Ruta del Diamante. Eso sí, hay que tener en cuenta que si visitamos la zona norte necesitaremos más días de estancia. Dicha ruta no es tan famosa como la Ruta del Círculo Dorado ya que está bastante más alejadas de los puntos más civilizados, pero merece mucho la pena. Los cinco puntos principales que visitaremos si emprendemos esta ruta son: el lago Myvant, el Cañón de Ásbyrgi, los Castillos Oscuros, la cascada de Dettifoss y los Acantilados de los Murmullos.

Así que, si tenéis algunos días de vacaciones acumulados y queréis visitar algún destino diferente, Islandia es una buena opción.

Anterior Curiosas tradiciones de Navidad alrededor del mundo
Siguiente Celebración fiesta de San Sebastián

Categorías

Artículos relacionados