Compartir:
Rubén Alonso recorre el mundo cámara en mano y nos muestra el arte de viajar en My Travel Videoblog, un trabajo fruto de una vocación profesional y de la pasión por los viajes. Con esta presentación te invitamos a recorrer con Rubén los lugares más interesantes de cada destino y a perderte por el mundo con estas útiles y divertidas guías de viaje audiovisuales.
[caption id="attachment_20551" align="aligncenter" width="522"]My Travel Videoblog Halconviajes.com Rubén Alonso, MyTravel Videoblog[/caption]

¿Por qué un videoblog?

Estudié un postgrado en producción y realización audiovisual porque deseaba dedicarme al mundo de los  documentales de viajes. Como no conseguía un trabajo en ninguna productora ni televisión, decidí ahorrar para comprar mi propio equipo de filmación y producir mi propia serie de viajes, sabedor del potencial que tienen las redes sociales y los blogs para distribuir tu trabajo

Llevar una cámara ¿Puede hacerte perderte ciertos momentos del viaje, estar menos dedicado a vivir el momento en ese lugar? Puede suponer un pequeño sacrificio para que los demás podamos ver esos lugares a través de tus ojos

Cuando te planteas hacer de esto tu profesión, viajar se convierte en un trabajo y supeditas todo a las exigencias de la producción. Esto impide relajarte porque vas siempre preocupado por conseguir las imágenes que deseas. Por otro lado, muchas veces las instituciones de turismo y empresas del sector están interesados en la promoción que como blogger puedes hacer de su ciudad o su negocio por lo que te dan mucho apoyo y al final consigues llegar a muchos sitios que si fueras sin el propósito de hacer un documental.

Pasado el tiempo, cuando ves los videos es más fácil recordar el viaje, y si además ves que gente de muchos lugares también los ven, los comentan... al final todo el trabajo queda recompensado :)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-94csRPju6w[/youtube]

De todos los destinos que has visitados (han sido muchos) ¿Con cuál te quedas por el momento y por qué?

Siempre me quedaré con los viajes que hago con mi madre porque voy sin cámara y para disfrutar viajando con ella. El último que hicimos juntos fue este septiembre a Lisboa donde ya había estado varias veces, pero sin duda éste fue el mejor. El mejor viaje no es aquel que haces al lugar más exótico o maravilloso. El mejor viaje es aquel en el que viviste las mejores experiencias y ese viaje puede ser en cualquier lugar. Por eso siempre me quedo con los viajes que hago con mi madre, aunque sean al Mercadona  jajajaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e3aSMoe89BE[/youtube]

¿Qué destino tienes en mente desde hace mucho tiempo que aún no has podido visitar?

Pensarás que soy in friki, pero no quiero morirme sin visitar Corea del Norte. Seguro que no es el país más bonito del mundo, pero es un país tan hermético del que no se sabe lo que hay dentro, que poder visitarlo haría sentirme un privilegiado.

Off Camera: descríbenos un momento único o una sensación que hayas vivido en alguno de tus viajes y que una cámara no pueda captar.

Ahora me viene a la mente un lugar que se llama La Colina de las Cruces que se encuentra al norte de Lituania. Es una colina con más 100.000 cruces a la que cuesta llegar. El día que fuimos estuvo lloviendo todo el tiempo salvo los 15 minutos que permanecimos en la colina rodeados de 100.000 cruces. Fue verdaderamente sobrecogedor e imposible de plasmar en un video.

Pero sin duda alguna el momento o la sensación que no he podido captar con la cámara, son los lugares a los que iré a filmar próximamente ;)

¿Te ha gustado? También puedes seguir a Rubén Twitter @helloiamruben y en el Facebook de My Travel Videoblog

Anterior Los mercadillos de Navidad de Estocolmo
Siguiente Un #BF para los simpáticos "chavetas"

Categorías

Artículos relacionados