Compartir:

Hoy nos adentramos en un destino de vacaciones que hasta ahora no habíamos tenido en nuestras entrevistas viajeras: Rumanía. Y nos lo muestra Ioana Lisescu de Be Live Hotels. Además de los sitios más conocidos como Transilvania , Ioana nos descubre algunas de las maravillas del país donde nació. 

[caption id="attachment_29084" align="aligncenter" width="522"]Rumania y sus pueblos y castillos Biserica Neagra, Flickr Seba Sofariu[/caption]

Gran parte del turismo en Rumanía se concentra en regiones como Transilvania, pero las hay menos conocidas  y con un gran interés ¿Cuáles nos descubrirías?

La oferta turística de Rumanía es muy variada. El viajero puede encontrar espectaculares montañas, mar, playas, balnearios, variada oferta cultural, preciosos pueblos con oferta de turismo rural...

Para enumerar sólo algunas de las regiones turísticas más importantes que el viajero puede encontrar: el Delta del Danubio y el litoral del Mar Negro, los Cárpatos, los monasterios con pinturas murales exteriores que datan de la Edad Media y que encontramos en el norte del país, patrimonio de la UNESCO, la zona de Maramures, Transilvania …  Y la lista podría seguir.

Quien visite Rumania no debería perderse los monasterios del norte de Moldavia, que datan de la Edad Media y cuyo estilo arquitectónico es único en el mundo. La zona de Maramures  alberga numerosas iglesias construidas en madera, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

[caption id="attachment_29063" align="aligncenter" width="522"]Vistas desde Los Cárpatos Los Cárpatos[/caption]

Rumanía es conocida por sus maravillosos paisajes naturales ¿ Cuáles nos recomendarías visitar?

Entre muchos otros porque la lista es muy extensa, los Cárpatos y el Delta del Danubio. El Delta se encuentra en el norte del litoral del Mar Negro y es único en Europa, siendo un verdadero paraíso para numerosas especies de aves. Por sus paisajes espectaculares, flora y fauna abundante, el Delta forma parte de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

Y en los Cárpatos, que cubren aproximadamente el 30% de la superficie del país, encontramos numerosas reservas naturales, lagos y cuevas (por ejemplo la Cueva Scarisoara que alberga un glaciar subterráneo; la Cueva Dambovicioara …), ríos y espectaculares bosques.

Guarda verdaderos tesoros en cuanto a cascos históricos medievales entre sus ciudades.  ¿Qué ciudades son imprescindibles?

¡Sighisoara! Está situada en Transilvania, y está conservando de forma ejemplar las características de una ciudad medieval fortificada. Imprescindible visitar la Torre del Reloj, el enorme cementerio, la iglesia y el dédalo de callejuelas medievales.

[caption id="attachment_29065" align="aligncenter" width="522"]Una de las ciudades medievales más bonitas de Rumania es Sighisoara. Sighisoara. Foto: Flickr/ codrinb2001[/caption]

Hablemos de gastronomía rumana. No podemos irnos sin probar…

 Pues recomiendo dos, o tres. Sarmale, una mezcla deliciosa de carne envuelta en hojas de col o parra. Mamaliga, un acompañante realizado con harina de maíz muy típica de la cocina rumana y que es una variante de la polenta italiana. Y de postre, cozonac, un pan dulce relleno con nueces o cacao.

No nos podemos ir de ella sin pasar por…

El espléndido Castillo Peles en Sinaia, Sinaia, el castillo Bran, el Castillo Huniazilor, la Iglesia Negra de Brasov (Biserica Neagra, una célebre iglesia en estilo gótico que recibió la denominación actual tras el incendio que sufrió en el siglo XVII), Transilvania, Bucarest.

[gallery ids="29067,29066,29065,29064,29084,29063"]
Anterior #BF a la naturaleza viva
Siguiente Conoce las mejores playas del Algarve

Categorías

Artículos relacionados