Compartir:

Madrid se volverá un poco más verde

Si tuviésemos que ponerle un color a Irlanda, éste sería el verde. Y si hay un día en el año en el que las calles se visten de este color es el de Saint Patrick's Day. Si no tenéis la oportunidad de estar allí el próximo domingo 17 de marzo, no os preocupéis, os traemos otros planes más allá de Dublín.
 
[caption id="attachment_24604" align="aligncenter" width="464"]Saint Patrick's Day fiesta en Dublín, Nueva York, Canadá Saint Patrick's Day. Foto: Pinteres/Giovanna Ramalho[/caption]

En nuestro país, cada vez se celebra con más "devoción" la fiesta en honor al patrón de Irlanda, Saint Patrick.  Sobre todo si eso va unido a recorrer la capital de taberna en taberna.  El próximo domingo en las tabernas típicas irlandesas de Madrid habrá más fiesta de lo normal: veréis sombreros verdes, y mucho ambiente. No os sorprendáis si llegáis a uno de estos pubs y os sirven una pinta verde, (ese día todo será de este color).

Además, se llevará a cabo el Mercadillo Rave Market, en la Tabacalera de Lavapiés. Se trata de un mercadillo que durará desde las 12 de la mañana a las 21 horas, donde podréis encontrar ropa y objetos de seguda mano, reciclados, música en directo y puestos donde tomar una cerveza. En definitiva, es un punto de encuentro y difusión de esta fiesta irlandesa.

Música irlandesa en vivo:

[caption id="attachment_24543" align="alignright" width="280"]Música irlandensa en Madrid Saint Patrick's Day en Madrid[/caption]

A través de la música también uno puede tener la sensación de viajar a Dublín. Por ello, no os perdáis la actuación del grupo The Colonials, que darán en The Irish Rover los días 16 y 17 de marzo.

Para los que querráis aprovechar que el próximo lunes 18 es festivo apuntad todas las tabernas irlandesas que hay en Madrid: Triskel, The swan, O’neill’s, Molly Malone’s, Shooters, O’connor’s, Finnegan, Kitty O’shea, Friend’s tavern, son algunas de ellas.

Y no sólo en nuestro país esta costumbre celta se está arraigando cada vez más en diversos países del mundo. En Nueva York por ejemplo hay un desfile  conciertos, dramas y espectáculos al aire libre y de fuegos artificiales. Y es que, en el siglo XIX llegó a existir un barrio donde vivían más irlandeses que en su propia isla.

Entre los símbolos de la fiesta encontramos el duendecillo escurridizo: el leprechaun, si le capturas, debe revelar el paradero de su tesoro. Además podréis ver miles de tréboles por todas partes, toda una marea verde.

Si tenéis la suerte de hacer una escapada a Dublín este fin de semana, os hacemos un recorrido por los pubs con más historia de la ciudad.

Anterior Un paseo por el Marrakech más verde
Siguiente ¿La Semana Santa? ¡Pues en Sevilla!

Categorías

Artículos relacionados