Compartir:
Saludos culturales hay muchísimos. Por eso no es de extrañar que el saludo de Barack Obama a la líder birmana Aung San Suu Kyi fuera viral... Cuando en 2012 el entonces mandatario se reunió con la Premio Nobel de la Paz, le dio dos besos y trató de abrazarla. Hasta aquí todo parece algo normal, pero en Asia la forma de interactuar con otra persona no siempre es es la misma. Al recibir esta muestra de afecto, Suu Kyi trató de apartarse, ya que en general los birmanos mantienen muy poco contacto físico entre ellos, y mucho menos con una persona que no es de tu entorno inmediato. ¿Dos besos? ¿Un abrazo? Imposible. saludos culturales Los saludos cambian mucho de región a región. Según la cultura de cada país, o incluso la religión, dependiendo de los roles que hombres y mujeres mantienen en la sociedad. La forma de saludar es importante. Es la forma que nos presentamos ante un desconocido, sino que se lo digan a Obama, que recibió un aluvión de críticas, especialmente por parte de los birmanos. Lo cierto es que es imposible resumir todos los saludos diferentes que existen alrededor del mundo, pero en esta entrada os contamos algunos.

Los saludos culturales

  • Francia: Besos

saludos culturales Lo cierto es que Francia es un país más bien “besucón”. La regla general es saludar a los demás con dos besos, depende de la región. Podemos recibir tres, cuatro y hasta cinco besos cada vez que nos saludan.
  • Estados Unidos: Abrazo

saludos culturales En Estados Unidos la gente se saluda en general con un abrazo, pero entre amigos es habitual un apretón de manos informal o un “high five” (choca esos cinco). Un solo beso en la mejilla también puede ser aceptable.
  • Filipinas: Mano en la frente

En Filipinas se saluda a las personas de avanzada edad tomando una de sus manos hasta tocar tu frente. Este gesto es conocido como “mano” que muestra respeto hacia la otra persona. Es además especialmente importante entre los miembros de la misma familia.
  • Cultura inuit: Beso esquimal

saludos culturales Cuando dos personas se dan un beso esquimal no se tocan los labios, sino que rozan la nariz del otro. En la cultura Inuit frotar las narices es una expresión de afecto hacia un miembro de la familia o ser querido.
  • Tailandia: manos juntas

saludos culturales El clásico saludo de Tailandia se llama Wai y consiste en juntar las manos, como si estuviéramos rezando, realizando al mismo tiempo una leve inclinación. Cuanto más arriba tengamos las manos en relación a la cabeza, más respeto mostramos hacia la otra persona. Esperamos que esta breve guía os sea útil. ¡Buen viaje!
Anterior Top 5: Playas para aprender a hacer surf
Siguiente El cliente de lujo: ese gran desconocido

Categorías

Artículos relacionados