Compartir:

Si has decidido viajar a Brasil, no puedes dejar de visitar Salvador de Bahía, el centro de la cultura del país. Sus increíbles 50 km de playas, sus gentes y su clima obligan a vivir la ciudad en la calle. No dejes de recorrer su impresionante conjunto arquitectónico, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación te recomendamos qué hacer en Salvador de Bahía.

Qué hacer en Salvador de Bahía

El Pelourinho es el barrio en el que se concentra la arquitectura colonial portuguesa. Encontrarás aquí grandes casas de colores suaves con calles empedradas recuerdan claramente a la capital lusa. La colonización portuguesa hizo de esta ciudad la capital de su imperio en América Latina. La influencia europea también está presente. Una de las características que definen Salvador de Bahía es su mezcla de culturas.

Sao Paulo es la capital económica de Brasil, mientras que Brasilia su capital política y la Río de Janeiro la capital de su carnaval. La actividad cultural de Salvador de Bahía la convierte en capital de las artes. Este lugar es cuna de pintores, músicos, poetas, escritores y otros artistas. Salvador de Bahía acoge una gran muestra de museos y galerías. Además presenta una animada vida musical que se respira desde los grandes auditorios hasta los pequeños rincones de sus calles. No puedes perderte los museos de Arte Moderno o el Palacete de las Artes de Rodin. Otra de las mejores cosas que hacer es disfrutar de la música brasileña en directo.

Los edificios religiosos también acaparan bastante protagonismo de entre la arquitectura local. Te recomendamos visitar la Catedral- Basílica o la Iglesia da Ajuda, la más antigua de Salvador.

La belleza natural de Salvador de Bahía no acaba en sus playas. Hay varios parques naturales como el de Cahapada Diamantina, que hoy es uno de los principales focos de ecoturismo en Brasil. Encontraremos aquí muchas especies únicas habitan en sus variados ecosistemas. Desde monte, cuevas, cascadas y ríos. Volviendo a sus playas, la más famosa de ellas es Praia do Forte. Se encuentra a unos 80 km del centro de Salvador. Si buscas algo más cercano, la playa urbana de Porto de Barra es una gran opción. En este mismo lugar puedes visitar el museo Náutico de Salvador.

Anterior Las calas más top de las Baleares
Siguiente Conoce los pueblos medievales de la Costa Brava

Categorías

Artículos relacionados