Compartir:

Los establecimientos con más historia de la capital irlandesa

A pocos días de St Patrick´s day o San Patricio, en este blog hacemos un recorrido por los pubs más antiguos y aquellos con más historias que contar de Dublín.

[caption id="attachment_24365" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Dublin The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín. Foto: Flickr/ Marcia H.[/caption]

Si hablamos de antigüedad, tenemos que comenzar con Brazen Head, el más vetusto de todos los locales especializados en cervezas. Se levantó en el año 1198 y sigue conservando ese ambiente tradicional en el que la música en directo ayuda bastante.  Podrás encontrarlo cerca de la catedral de Christchurch y la fábrica de Guiness para degustar una pinta.

Nos saltamos unos cuantos siglos en la historia para llegar al XVIII y al barrio de Trinity College. Stag´s Head fue construido en 1770 y remodelado un par de siglos más tarde, por lo que su decoración victoriana es uno de sus mayores reclamos.  Y es que está realmente bien conservada: mármoles, madera tallada, vidrieras y objetos de la época decoran el escenario perfecto para disfrutar de rubias, tostadas y negras. Tras perder clientes con la nueva ola de construcción de pubs en los años 80 y 90, se acabó vendiendo a grandes propietarios con más establecimientos en la ciudad en  2005.

Seguimos en el mismo barrio de Trinity College para tomarnos la siguiente en el laberíntico O´Neills. Construido a finales del s. XIX conviene acompañar esa pinta con la deliciosa comida que sirven en este local, típica irlandesa.

Construido pocos años antes que O´Neills, en 1867, el Doheny & Nesbitt´s era en sus comienzos una tienda de ultramarinos situada en Baggot Street. Si bien no llama la atención desde la calle, pues tiene una pequeña entrada, en su interior tienen lugar más de una interesante conversación y tertulias entre periodistas y políticos.

Dejamos para el final el que es más conocido de todos ellos. Temple Bar Pub data de 1840 y se adueña del nombre de este céntrico barrio, casco histórico de la capital irlandesa. Especialidades en cervezas, whiskys y cafés, acompañadas de buena programación de música en directo. También es famoso por las ostras que sirve.

Anterior GP Camión de Navarra: en junio Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones
Siguiente Air Europa, entre las 10 compañías más puntuales del mundo en febrero

Categorías

Artículos relacionados