Compartir:

Rafa Pérez, autor de El fotógrafo viajero, recorre el mundo en busca de los instantes que nos dan tanto la naturaleza como las calles de las ciudades, y  que podemos ver en las publicaciones de Viajes más importantes.

[caption id="attachment_24647" align="aligncenter" width="470"]Dublín Halconviajes.com San Patricio en Dublín. Foto: Rafa Pérez[/caption]

El fotoperiodista viajó el pasado año junto a Manuel Bustabad y Miguel Páez, quienes también han participado en estas entrevistas, hasta Dublín para celebrar el día de San Patricio. Estas fueron algunas de las impresiones (e imágenes) que se llevó el 17 de marzo de la capital irlandesa.

¿Cómo fue la experiencia de viajar con Manuel Bustabad y con Miguel Páez a Dublín?

Fue una experiencia fantástica, no había tenido oportunidad de viajar con ellos hasta la fecha y demostraron ser excelentes viajeros y mejores personas. Tuvimos charlas muy interesantes, cómo no con una cerveza en la mano.

¿Qué 3 palabras definen a Dublín en San Patricio? ¿Y el resto el año?

[caption id="attachment_24650" align="alignright" width="325"]Halconviajes.com Dublín Desfile de San Patricio en Dublín. Foto: Rafa Pérez[/caption]

Divertida, cálida, entrañable. Para el resto del año nos queda una ciudad con un aire muy literario.

De entre todos los pubs que tiene la ciudad, no podemos dejar de tomarnos una pinta en…

 Te diría que, como turista, es obligado pasar por cualquiera de los locales del Temple Bar. Pero una vez conocidos, hay que en búsqueda de tabernas más íntimas que son las que muestran el verdadero carácter de Dublín. Como las que frecuentaban los personajes de Joyce.

Que la cerveza sea la protagonista de la fiesta, ¿Impide esos días disfrutar del verdadero ambiente y del carácter acogedor de los irlandeses?

Para nada, la cerveza es una parte muy importante de la cultura irlandesa. Como lo es para nosotros el vino.

¿Rubia, negra o tostada?

Prefiero la cerveza rubia. Tengo que confesar que no me gusta la Guinness, pero decir eso en Dublín es casi pecado.

[gallery ids="24651,24652,24653,24650,24647"]
Anterior Un #BF de lo más futbolero
Siguiente Roma imprescindible, un aperitivo a la Ciudad Eterna

Categorías

Artículos relacionados