Compartir:

Azul intenso y vida en sus profundidades

Volvemos un lunes más a una isla paradisíaca y para ello ponemos rumbo al Este, concretamente al mar de Andamán en Tailandia, en la provinciade Phang Nga. Nuestro destino es el Parque Nacional de las Islas Similan, creado en 1981 para proteger a las numerosas islas que componen el archipiélago, ubicado a unos 800 km de Bangkok.

[caption id="attachment_27224" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Islas Similan Tailandia Tailandia[/caption]

Hay muchas más, pero las principales son unas 9 ínsulas de aguas turquesas muy intensas, dotadas de una vida marina que supone un vergel para cualquier amante del buceo.

Entre ellas encontramos algunas que destacan por playas y otras por acantilados rocosos: Koh Hu Yong tiene la playa más larga de todo el archipiélago; Koh Miang está preparada con infraestructuras turísticas gracias a una superficie mayor; Koh Bon posee un túnel natural provocado por la erosión del mar que atraviesa la isla… pero de nuevo nos atrae la vida Marina: Koh Pahyan es famosa por su diversidad de especies, Koh Ha por la anguila de dos colores y Koh Ba ngu por la gran variedad de corales. De entre todas, Koh Similan es la más grande con 5 km cuadrados.

Se recomienda visitar este destino coincidiendo con la estación estival, que va de marzo a mayo y sobre todo respetar el medioambiente dejando el menor impacto posible en nuestro paso por el ecosistema. Al llegar la estación monzónica de mayo a noviembre el Parque Natural cierra al público para evitar riesgos para los visitantes.

Anterior Luces de Bohemia se estrena en el Teatre Goya Codorniu de Barcelona
Siguiente Alrumbo Festival 2013, apostando por la fusión de estilos

Categorías

Artículos relacionados