Compartir:

Un rico patrimonio histórico y cultural que compite con su paisaje

Sintra es un lugar único. A tan sólo 30 km de Lisboa, merece la pena  visitarlo incluso si has de privarte de un día menos en la capital lusa, en caso de alojarte en alguno de los hoteles de Lisboa. Con un conjunto monumental en un enclave natural impresionante de clima y vegetación atlántica, Sintra es una de las ciudades más bellas de Portugal y de la península. Vamos a recorrer uno a uno  los motivos por los que en 1995 la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad a esta próxima ciudad a Lisboa.

[caption id="attachment_2503" align="aligncenter" width="848"]Sintra -Palacio da Pena Palacio da Pena en Sintra[/caption]

En mitad de una vegetación exuberante y sobre una colina se encuentra el Palacio da Pena (Palacio de la Pluma). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Se trata de un palacio original como pocos: de llamativos colores amarillo y rosado –en la foto- y un estilo romántico muy definido.

Las mejores vistas en el área de Sintra las verás desde el Castelo dos Mouros, una fortaleza con una muralla impresionante desde la que divisar la ciudad. Fue construido durante el siglo VII con la invasión de los árabes a la península.

La Quinta de la Regaleira es otro lugar imprescindible de Sintra. También nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, es un vasto terreno que ha pasado por varias manos de nobles y multimillonarios hasta pertenecer al ayuntamiento de Sintra en 1997. En su recinto hay un palacio, un original pozo, jardines y conjuntos escultóricos, grandes terrenos boscosos, un lago y una  capilla.

En el centro histórico de la ciudad se sitúa el Palacio Nacional de Sintra, cerca de la oficina de información y turismo. Una mezcla de varios estilos definen esta construcción que se comenzó en el siglo XVI con numerosas modificaciones posteriores. Su interior se puede visitar y aloja con frecuencia exposiciones.

La entrada al conjunto monumental e histórico de Sintra puede incluir uno o combinar varios lugares ya nombrados, además del Convento de los Capuchos, el Palacio Nacional de Queluz o el Palacio de Monserrate.

Desde el blog de halcón Viajes te animamos a que visites Sintra en tus próximas vacaciones, no te arrepentirás.

Anterior Lo mejor de Asturias
Siguiente Ponte las chanclas: MTV BEACH en Madrid

Categorías

Artículos relacionados