Compartir:
  • Air EuropaEl presidente de Air Europa y su directora general  actúan como anfitriones del encuentro de las 19 aerolíneas que integran la alianza
  • A la cena inaugural, en el Palacio de la Bolsa, asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor
  • Directores y presidentes de las compañías buscan hoy, en una jornada de trabajo, nuevas formas de reforzar la colaboración entre los socios para servir mejor al pasajero

Los presidentes y directores generales de las 19 aerolíneas que forman parte de  SkyTeam están reunidos esta mañana en Madrid, en una sesión de trabajo en la que se analizan fórmulas para continuar siendo la alianza de referencia mundial en cuanto a calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Esta es la primera vez que los miembros de SkyTeam se reúnen en la capital de España. La alianza tiene por norma celebrar dos cumbres al año, cada una de ellas en el país de una de las compañías que la integran. En esta ocasión el turno le ha correspondido a Air Europa, que es socia de SkyTeam desde el 1 de septiembre de 2007. Han sido sus máximos dirigentes, el presidente Juan José Hidalgo y la directora general, María José Hidalgo, quienes han actuado como anfitriones.

La cumbre se inició anoche con una cena de bienvenida celebrada en el Palacio de la Bolsa, a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En la breve ronda de discursos, Juan José Hidalgo dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de estas jornadas de trabajo antes de concluir  exhortando a  sus socios de SkyTeam  a superar juntos el difícil momento que atraviesa la aviación en todo el mundo. “Tenemos una gran baza a nuestro favor –dijo-, y es que  formamos parte de una gran alianza que nos proporciona fortaleza”.

Leo van Wijk, presidente de SkyTeam, agradeció el recibimiento en nombre de todas las aerolíneas  e hizo votos para que “estas jornadas de Madrid refuercen nuestra unidad y aumenten las sinergias entre nuestras compañías, a fin de seguir siendo la alianza de referencia en el mundo en beneficio de nuestros pasajeros”.

Cerró el acto  la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacando la importancia de la conectividad aérea en un país como el nuestro, con una industria turística tan desarrollada. “Pueden sentirse orgullosos –dijo a los directivos de las aerolíneas de SkyTeam- de contar en España con un socio de la solvencia y seriedad de Air Europa”.

Concluida la cena, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de baile flamenco, en el mismo edificio de la Bolsa, a cargo de Rafael Peral y el cuadro Las Tablas.

Anterior En el Transiberiano con El Arquitecto Viajero
Siguiente #BF + Premio Bitácoras a Madrid Diferente

Categorías

Artículos relacionados