Compartir:

¡Somos de islas!

Metidos de lleno en los meses de verano no encontramos mejor plan que coger un avión con rumbo a alguna de las islas con las que tenemos la suerte de contar en España. A veces no nos damos cuenta, pero el paraíso está más cerca de lo que nos imaginamos.

¿Islas Baleares o Islas Canarias? Somos unos auténticos enamorados de ambos archipiélagos, por eso vamos a contaros algunos de sus secretos para ver si terminamos de decidirnos y elegir el destino de nuestras próximas vacaciones.

Islas Baleares

¿Sabías que se dividen en dos grupos de islas principales? Por un lado, nos encontramos las islas Gimnesias, con Mallorca, Menorca y Cabrera y, por otro, las islas Pitiusas, con Ibiza y Formentera.

En pleno Meditarráneo, entre Ibiza y Formentera, nos encontramos con el ser vivo más grande del planeta. Tranquilos, que no cunda el pánico, que no es el Monstruo del Lago Ness. Lo que podréis disfrutar si sois grandes amantes del buceo son las praderas de posidonia oceánica, la causante del color turquesa de las aguas de la zona.

Son casi ocho kilómetros de longitud lo que abarca la posidonia de estas islas y tiene más de 100.000 años. Sin duda, un auténtico tesoro marino que tenemos que proteger.

Si más allá de un sinfín de calas, donde disfrutar de sol y playa, también os apetece conocer el interior de las islas, tenemos varias propuestas muy interesantes:

En Mallorca, no podéis iros sin visitar Valldemossa en plena Serra de Tramuntana. Se trata de un pueblo mágico, donde sus calles empedradas, te transportaran a un cuento medieval. Como curiosidad, es el pueblo más alto de las islas Baleares, a 420 metros sobre el nivel del mar.

Y si mientras paseas por Valldemossa te sorprende ver pequeños azulejos en algunas de sus fachadas, cuenta la leyenda que son milagros de Santa Catalina Thomas, patrona de la localidad.

En Menorca, el pueblo pesquero de Binibeca Vell tiene un encanto especial y es considerado el pueblo más fotogénico de la isla. Puede que también sea el más “nuevo”, ya que se construyó en los años 60 y 70. Si te pierdes por sus estrechas callejuelas descubrirás que ninguna de sus casas blancas es igual la una a la otra.

Mahón y Ciudadella siempre son una apuesta ganadora. Nuestra recomendación es alquilar una embarcación y recorrer las calas de la isla, ya que algunas son de acceso más complicado o tardarán más en llegar por una ruta terrestre.

Así que, si os gusta el mar, ¡naveguemos hasta nuestro próximo destino!

Islas Canarias

¿Sabías que es la comunidad autónoma con más parques naturales de España?

Empezamos el recorrido en Las Palmas de Gran Canaria, el núcleo urbano más grande del archipiélago con más de 378.000 habitantes. Pero esta isla posee una gran cantidad de rincones desconocidos para los turistas.

El Barranco de Vacas

Es asombroso la erosión que hizo el agua en este paraje. Parece que estás en pleno Cañón del Colorado, pero no, estás en Gran Canaria y no tiene nada que envidiarle. Nuestra recomendación es que vayas a primera hora de la mañana porque los rayos de sol harán que tus fotografías tengan una luz única.

El Bufadero de la Garita

¿Qué de qué estamos hablando?

Se trata de un fenómeno típico de los litorales volcánicos en los que la combinación de la morfología de la costa y la acción de las olas, provocan chorros de aire y agua a presión. Este fenómeno, es debido a la existencia de cuevas submarinas en la costa que, estando bajo el agua, tienen grietas o agujeros en su parte superior. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza que no os podéis perder!

Y de isla a isla nos vamos a la Isla de Lobos, un islote muy cercano a Fuerteventura, al que se puede acceder solicitando previamente un permiso. Sus playas vírgenes, sus aguas azul turquesa y sus rutas de senderismo harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Y como podríamos pasarnos horas hablando sobre las islas Canarias, acabamos nuestra pequeña travesía en La Palma.

Subir al Observatorio del Roque de los Muchachos es como estar a punto de tocar el cielo. Allí se encuentra el telescopio óptico más grande del mundo.

En la Caldera de Taburiente sentiremos la magnificencia de sus barrancos donde seremos testigos del impacto de la erosión, la actividad volcánica, y la flora y fauna canarias.

Al igual que en el resto de islas, también encontrarás en La Palma, piscinas naturales de agua salada, donde poder disfrutar de un baño diferente.

En definitiva, cada una de las siete islas del archipiélago canario, son un auténtico paraíso.

Como este verano, aquí sí hay playa, nosotros os seguiremos proponiendo súper planes para disfrutar de unas merecidas vacaciones y desconectar de la rutina. Recuerda que nuestros agentes son auténticos expertos que te ayudarán a elegir el mejor destino al mejor precio.

¡Coge el calendario, reserva ya tus días de vacaciones y disfruta con Halcón Viajes de un verano para recordar!

Anterior Próximo destino: el encanto de La Habana y el paraíso de Varadero
Siguiente De playa en playa y tiro porque me toca.

Categorías

Artículos relacionados