Compartir:

Buceo y relax en el norte de República Dominicana

Sosua es una ciudad turística pero tranquila. Quizá no tanto como hace unas décadas cuando era un pueblo de pescadores, fundado en 1938 por colonos judíos. Aunque la tranquilidad más absoluta se puede encontrar en las aguas de su afamada playa en forma de “U”, a la que llegan los amantes del buceo y del snorkel para disfrutar de maravillosas visiones subacuáticas de Puerto Plata.

[caption id="attachment_15191" align="aligncenter" width="522"]Puerto Plata HAlconviajes.com Sosua, República Dominicana[/caption]

En la provincia norteña de Puerto Plata, en República Dominicana, la ciudad de Sosua se divide en 3 barrios: el Batey, el más turístico y de ambiente vivo, pero no demasiado bullicioso, en el que los complejos hoteleros independiente alojan a los visitantes que se entretienen en los restaurantes y tiendas, Sosúa Abajo y Charamitos, el más auténtico de los tres barrios, donde los autóctonos hacen vida y es posible contemplar la cotidianeidad de la ciudad.

Desde su fundación, la industria cárnica y láctea fueron las principales motores económicos y que hoy se siguen conservando junto al turismo. Un turismo atraído especialmente por la playa de Sosua, en la que el kitesurf o el windsurf son, además del snorkel, unos deportes muy practicados.

Y no es de extrañar, puesto que un arrecife de coral rodea la costa de Sosua con una gran cantidad de especies marinas que viven en sus cristalinas aguas y cuya profundidad la hace prefecta para snorkel de todos los niveles. Incluso existen zonas para buceadores mucho más experimentados.

La noche deja paso a otra de las actividades que más se disfrutan en la ciudad. En los clubes se puede apreciar buena música en directo, e incluso de un festival de jazz, que reúne a los grandes de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico…. Antes de ello, es recomendable disfrutar durante la cena del delicioso pescado fresco de sus restaurantes.

Anterior La Casa del Convento, en Chinchón
Siguiente El Lejano Oriente a bordo de un crucero

Categorías

Artículos relacionados