Compartir:

El arte de la ciudad de los museos, en la calle

 
[caption id="attachment_1737" align="aligncenter" width="474"]"mosko street art" Mosko. Foto: Flickr/ flyingtiger[/caption]

París cuenta con 14 museos oficiales dedicados a la cultura y el arte, pero algunas de sus calles se han convertido en verdaderos lienzos. Dar un paseo y permanecer atento a sus rincones te descubrirá la cara menos formal del arte parisino. Aquí hacemos un breve recorrido por lo más destacado de sus muros a través de sus artistas.

Jérôme Mesnageres un veterano pintor dedicado al arte urbano, y uno de los primeros en emplear las paredes de París para plasmar su obra. Sus famosos  l’Homme en blanc (hombres blancos) son fáciles de ver en la ciudad del Sena.

[caption id="attachment_1743" align="alignright" width="173"]miss tic street art Miss tic. Foto: Flickr/ Nelson Minar[/caption]

Un ejemplo de artista reivindicativa es Miss Tic. Esta mujer de lleva 20 años haciendo arte en las calles de París. El Barrio 18e es su flanco y sus protagonistas son sensuales féminas que hacen reflexionar con sus frases -“el hombre es el pasado de la mujer”-. Hoy su obra también puede verse en muchas galerías.

Jef Aerosol es otro de los consagrados en el art street europeo. Famoso por retratar a grandes figuras de la música (Elvis Presley, Bob Dylan, Ray Charles…) del cine (Hitchcock, Chaplin, Truffaut…)  y de la cultura en general, este artista de Nantes tiene preferencia por los mitos musicales, que tanto caracterizan su estilo y le han valido su fama internacional en esto del street art.

Las obras de Ludo, son otro buen motivo para pararse en mitad de una acera desafiando a las prisas que conllevan la vida metropolitana. Esta vez, los protagonistas son objetos inertes (granadas, cactus, videocámaras…) que se fusionan con elementos propios de lo vivo (alas, patas, hojas, pétalos…). Reconocerás el mismo tono verde en todos sus murales.

[caption id="attachment_1746" align="alignleft" width="313"]Nemo street art Nemo. Foto: Flickr/Gillesklein[/caption]

Habitual colaborador con Jerôme Mesnager es Nemo. Si las figuras de Mesnager son blancas, las de Nemos se caracterizan por ser sombras humanas. En todas sus obras aparece algún objeto rojo, habitualmente un paraguas, por lo que es fácil de identificar.

Lo de Mosko son los animales: cebras, girafas, rinocerontes, tigres… saltan de la sabana y de la jungla verde a la de asfalto. Otra técnica distinta, la de las pegatinas es la que THTF trabaja habitualmente en el barrio parisino de Halles, son imágenes sencillas y divertidas.

Illia Mayer y Andrea Michaelson son Btoy,ambos formados en Barcelona, cuyas fuentes de inspiración llegan del cine, la novela, la música, el manga y varias corrientes artísticas del siglo XX. Los retratos femeninos del celuloide son uno de sus sellos.

Gran parte del arte urbano te sorprenderá en algunas de las calles de la ciudad, pero si tienes planeado viajar a París y no quieres perderte esta faceta artística de la ciudad de ningún modo, te recomendamos el barrio de Belleville, donde encontrarás una gran concentración de estos curiosos murales.

Recuerda que el street art es también un buen reclamo si viajas con los más jóvenes y de paso no olvides que si reservas un vuelo, hotel o vacaciones en París con Halcon Viajes, consigues una entrada completamente gratis para Disneyland París. ¡Disfruta de la cara más divertida de París!

[gallery order="DESC" columns="4"]
Anterior Consejos prácticos para ir a la playa
Siguiente Central Park, gran protagonista neoyorquino