Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Sugerencias de hoteles en Tarragona para disfrutar de Tarraco Viva Si esta semana tomas algún vuelo a Reus o Barcelona con el objeto de pasar unas vacaciones en Tarragona o simplemente visitar la ciudad por la causa que sea, ya te avisamos de que te llevarás una sorpresa con total seguridad: no te asustes si se te cruzas con una cohorte de legionarios romanos u oyes el camor de los espectadores saliendo del viejo anfiteatro; no es que hayas viajado al pasado sino que has llegado en plena celebración de TARRACO VIVA, un festival que recrea la vida romana en la antigua capital de la provincia hispana. Empezó el pasado 16 de mayo y durará hasta el próximo domingo 26. Diez días que atraen a muchísimos curiosos y turistas a esta localidad de la Costa Daurada con ganas de vivir una experiencia curiosa y divertida. Si estás entre ellos, te vamos a hacer unas sugerencias de hoteles en Tarragona para que te alojes con total garantía.

Hotel SB Ciutat de Tarragona

Hay que empezar por el Hotel SB Ciutat de Tarragona, aunque sólo fuera por su dirección: la céntrica (junto a la estacion de buses a donde llega, en una hora, el shuttle de El Prat) Plaza Imperial Tarraco 5, justo a la entrada del foro romano. Pero con sus 4 estrellas tiene mucho más que ofrecer, claro. Es un edificio de 5 plantas y 168 habitaciones de las que una docena son suites (algunas con jacuzzi) y 4 están adaptadas para personas con movilidad reducida. Garaje, Wi-Fi gratuito, terraza con piscina y jacuzzi, gimnasio, cerraduras magnéticas y cafetería son los servicios del establecimiento, que además cuenta con el restaurante Mare Nostrum y varios salones para celebrar eventos y bodas.

Hotel Imperial Tarraco

Por continuar la relación con la antigua Roma, tienes también el Imperial Tarraco, perteneciente a la cadena Husa y catalogado con 4 estrellas, que se alza frente al anfiteatro romano en la zona conocida como Balcón del Mediterráneo. Y es que si los romanos aprovecharon el declive de la ladera para tallar el graderío, ahora es una privilegiada zona turística Tarragona Alt, pegada a la arqueológica, a la Rambla Nova y a las playas del centro. Su dirección es Passeig de les Palmeres s/n. Construido en 1963, cuenta con jardín de 700 metros cuadrados y un total de 170 habitaciones dobles y suites dotadas de aire acondicionado, baño con secador, minibar, caja fuerte, TV LCD y conexión Wi-Fi. Además dispone de 7 salones, el mayor de los cuales tiene capacidad para 600 personas.

Hotel Astari

Otra opción más asequible, de 3 estrellas, que también se halla ubicado en una calle con resonancias históricas, la Vía Augusta 95. Se construyó en 1960 rodeado por un jardín de 200 metros cuadrados y tiene 81 habitaciones, todas exteriores y climatizadas, con baño (incluye secador y amenities), Wi-Fi gratuita, TV de plasma, CD, teléfono y minibar. La Catedral está muy cerca y se llega a la playa caminando 300 metros, aunque justo delante del hotel hay transporte público. También disponde de 4 salones equipados con tecnología audiovisual.

Alexandra Aparthotel

Por último, está esta otra posibilidad en la Rambla Nova 71 y con 3 estrellas. Son una treintena de apartamentos distribuidos en 6 plantas, con todas las comodidades más cocina americana y servicio de habitaciones. Podrás disfrutar de jardines, terraza y piscina, si bien la playa está a bastante menos de un kilómetro, al igual que ocurre con la zona turística y comercial de la ciudad. Aunque se hallan en un edificio de 1919, los aparthoteles Alexandra abrieron en 2004 y fueron renovados en 2011. [gallery ids="3929,3930,3931,3932"]
Anterior Nuevas normas para el equipaje de mano en EasyJet
Siguiente Curiosidades sobre Disneyland® Paris

Categorías

Artículos relacionados