Compartir:

Tradición pesquera y cultura

Un país alrededor de un río. Eso es el pequeño Gambia, en la costa occidental de África  y rodeado enteramente por Senegal.  El río que lleva su nombre atraviesa por completo su territorio y le otorga una riqueza natural que bien merece la pena un viaje. Muchos en los últimos años ya lo han emprendido.

[caption id="attachment_24676" align="aligncenter" width="526"]Gambia Halconviajes.com Tanji. Foto: viejeros.com/voladora[/caption]

A pesar de su pequeño tamaño, en Gambia existen hasta 6 reservas naturales que son magníficas para hacer excursiones y disfrutar de la fauna en su hábitat, aspecto que atrae a muchos viajeros. Pero si Gambia es conocida como “la sonrisa de África” es por la amabilidad de sus gentes, esa que encontrarás en la pequeña población pesquera de Tanji, bañada por el Atlántico.

Los barcos pesqueros llegan de faenar hacia la 1 del mediodía a las costas de esta colorida población con el pescado fresco listo para vender. Pero Tanji es también famosa por sus trabajos artesanos que podrás visitar en el Museo del pueblo de Tanji. En este museo al aire libre podrás aprender sobre la etnografía y la historia del país, así como la fauna que habita en su territorio y diversos elementos culturales, artísticos y artesanales que identifican a los gambianos y que ocupan su tiempo.

La observación de aves se puede practicar a unos 3 km de Tanji, gracias a una reserva natural, también conocida como Karinti, que comprende ecosistema boscoso, manglar y dunas en unos cuantos kilómetros cuadrados. A ella también pertenecen las fascinantes islas Bijol.

Si piensas que Gambia es un lugar poco seguro, estás equivocado. Hay que tener medidas obvias de precaución como en cualquier punto del planeta, pero es sin ir más lejos, uno de los países africanos a los que puedes viajar más tranquilo. De hecho, uno de sus lemas favoritos es "GAMBIA NO PROBLEM".

Anterior Descubre los secretos del mundo marino en el Acuario SEA LIFE
Siguiente Semana Santa en Sicilia

Categorías

Artículos relacionados