Compartir:

¿Te gustaría alojarte en las casas flotantes de Ámsterdam?

Ámsterdam, uno de los primeros destinos que aparecen en nuestra mente si estamos hablando de ciudades que tienen una red de canales. Viajar a Ámsterdam y no pasearse por uno de dichos canales, ¡Es un sacrilegio! Pero… ¿Y sus casas en forma de barcas? ¿Te gustaría alojarte en las casas flotantes de Ámsterdam?

Curiosidades de la ciudad

Evidentemente, no podemos hablar de las casas flotantes sin antes mencionar los 170 canales que tiene la capital holandesa. Construidos durante el siglo XVll, la red de canales conecta toda la ciudad a través de 1000 puentes aproximadamente.

En sus orígenes fueron pensados para el transporte, para evitar las inundaciones e incluso como medio de riego. Pero hoy en día, tenemos otra funcionalidad, y vivir en una casa flotante es una de ellas.

Las casa flotantes de Ámsterdam

¿Sabéis cuantas casas flotantes se pueden encontrar en Ámsterdam? ¡Alrededor de 2500! Muchas de ellas son viviendas permanentes de los ciudadanos de ahí, pero otras están adaptadas para los turistas. Así que, si nos pica la curiosidad, podemos alojarnos por unos días en una casa flotante y vivir una experiencia diferente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más cerca del centro, más caras son. Para que nos hagamos una idea, tienen precios igual de competitivos que en una estancia de hotel. ¡Vaya!

Originariamente, dichas casas no estaban contempladas para ser habitadas, sino que se trataba de barcas (normalmente para transportar mercancías) que han sido restauradas y adaptadas con todas las comodidades que podríamos necesitar. Sin embargo, podremos encontrar pequeños detalles antiguos que se han mantenido igual para poder darle un toque más retro.

Si no estamos muy convencido de querer alojarnos en una casa flotante, visitar el Houseboat Museum es una buena opción para ver detalladamente por dentro de lo que estamos hablando. Ubicado en un sitio excelente, en el mismo barrio Jordaan, cerca de muchos otros lugares de interés como la casa de Ana Frank.

Anterior Viajar a San Francisco por primera vez
Siguiente Qué ver en Gante

Categorías

Artículos relacionados