Compartir:

Los paisajes agrestes del nordeste

Muchos se van de la isla canaria sin conocer uno de sus paisajes más impresionantes: el Parque Rural de Anaga se impone verde ante el sur de clima desértico de la isla y sorprende al viajero con acantilados escarpados, abundante vegetación y vistas espectaculares que ofrecen un sinfín de posibilidades a amantes del senderismo en Tenerife.
[caption id="attachment_29090" align="aligncenter" width="510"]Halconviajes.com Tenerife Vistas de Anaga Flickr/ Rafael Gomez[/caption]

Con más de 14,000 hectáreas, el parque se extiende por el extremo nordeste de la isla y abarca tres municipios: Santa Cruz, La Laguna y Tegueste e integra tres sectores o reservas naturales: Incluye tres sectores o reservas naturales: la de Ijuana, El Pijaral y Los Roques de Anaga.  El Centro de Visitantes del parque se sitúa en Cruz del Carmen. El Pico Cruz de Taborno, con una altura superior a 1000 metros, es la mayor de la reserva y hay 26 asentamientos entre los que se reparten unos 2000 habitantes.

Entre su variada flora, fruto de sus contrastes entre zonas altas y medias, destacan los bosques de laurisilva (laurel o tilo),  sabinares o  cardonales y vegetación de tipo costera y marina. Es el hábitat de muchas especies protegidas y otras amenazadas, cuenta con más de 120 especies endémicas como las palomas de la laurisilva o las violeta de Anaga (entre las florales) y es zona especial de protección para avez (ZEPA). En 1987 fue nombrado Parque Natural y poco después Parque Rural.

Se puede llegar al Parque Rural de Anaga desde varios accesos: a través de la carretera TF-12 desde La Laguna, desde La Mercedees y desde Santa Cruz.

Anterior Aquasella 2013: Carl Cox y Marco Carola, estrellas del festival de música electrónica
Siguiente Accesibilidad total en Confortel Hoteles

Categorías

Artículos relacionados