Compartir:

La Selección Española se la juega

Rompimos la maldición de "los cuartos" y conquistamos la Eurocopa en 2008, el Mundial en 2010 y como no hay dos sin tres queremos renovar el título europeo. Parece que nos hemos acostumbrado a que nuestra selección gane todos los campeonatos internacionales y por ello, viviremos las semifinales en Ucrania, y ¿quién sabe si también la Gran Final?
[caption id="attachment_14693" align="aligncenter" width="531"]Viajar a Ucrania Escaparates de Ucrania[/caption]

Mañana, a las 20.45 horas se paralizará España entera y todos estaremos pegados a la televisión. En el mismo lugar donde vencimos a Francia, en el Donbass Arena, en la ciudad de Donetsk, jugaremos las semifinaless contra Portugal.

Donetsk es la capital oficiosa de la parte oriental de Ucrania, una ciudad con carácter minero próxima al mar de Azov. Podríamos decir que Ucrania está dividida en dos partes por el Río Dnipro y cada una de sus mitades están claramente diferenciadas. La parte más oriental es rusófila hasta la médula, por aquello de la cercanía.

Además del estadio de Donestk, donde sin duda, el buen ambiente estará asegurado y la marea roja invadirá las calles, algunos de los lugares interesantes para visitar si además de ver el partido quieres quedarte unos días más haciendo turismo, os recomendamos:

  • Recorrer el Bulevar Pushkina, una larga avenida de dos kilómetros, ajardinada y peatonal, y que es lo más parecido a las Ramblas de Barcelona, donde todo el mundo pasea, come y se entretiene.
  • Paralela a este famoso Bulevar (lleno de terrazas que harán las delicidas de todo el que quiera sentarse a tomar algo), se encuentra una de las calles más comerciales de la ciudad: la calle Artema, donde encontraréis el hotel más lujoso del país, hotel Donbass Palace. [caption id="attachment_14691" align="alignright" width="348"]Viajar a Kiev Monumento al Balón, ©uefa.com 1998-2012. All rights reserved.[/caption]
  • Además se puede visitar la Plaza de Lenin que a pesar de estar el monumento al dictador, lo cierto es que en Ucrania estos "homenajes" son menos populares que en otros países, de hecho, en muchas ciudades de la república los rompieron, quitaron del pedestal, dinamitaron o destruyeron de algún otro modo.
  • El teatro Dramático o la catedral ortoxa de la Transfiguración son otros lugares que merece la pena visitar.
  • No os olvidéis de buscar el Monumento al Balón que se encuentra en los alrededores del estadio: ésta esfera pesa 28 toneladas y tiene un diámetro de 2,7 metros. Y el parecido a un balón de fútbol es espectacular ya que se intercalan los paneles de granito gris y los negros.

Kiev:

 Si todos nuestros deseos se cumplen y la selección española llega hasta la final, ésta tendrá lugar en la capital de Ucrania. El estadio elegido es "El Complejo Olímpico Nacional de Deporte", con 68.000 localidades sentadas y dos pantallas gigantes, además de todo tipo de servicios y un centro de prensa para 1.500 profesionales.

[caption id="attachment_14692" align="alignleft" width="348"]viajar a Kiev Estadio Olímpoco de Kiev[/caption]

Qué ver en Kiev (además de la Final de la Eurocopa 2012)

  • Catedral de Santa Sofía: espectacular por su luz y por las cúpulas doradas que se alzan al cielo.  En griego "Sofía" significa Sabiduría.
  • Opera de Lviv (Leopolis); con una fachada que nos recuerda a la de París, es sin duda, uno de los lugares más mágicos de la ciudad, además de acoger la música de verdaderos maestros.  Un dato curioso es que se construyó en una zona pantanosa por donde pasaba el rio, fue necesario enterrarlo y desecar toda la zona. El edificio está coronado con largas estatuas de bronce que simbolizan la Gloria, la Poesía y la Música.
  • Monasterio de las cúpulas doradas de St.Michel: Otra verdadera joya de la arquitectura ucraniana, símbolo de la ciudad.

¡Todavía estáis a tiempo de vivir este momento histórico para nuestro deporte! Viaja para apoyar a la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012

[caption id="attachment_14694" align="aligncenter" width="450"] Eurocopa 2012[/caption]
Anterior Cómo llegar del aeropuerto de Lanzarote a Arrecife
Siguiente Air Europa presenta 5 aviones de las Princesas Disney y Mickey Mouse

Categorías

Artículos relacionados