Compartir:

¡Tómate las uvas en horario londinense!

En estas fechas todas las ciudades se tiñen de magia, luces y decoraciones navideñas. Pero entre todas ellas Londres brilla de manera especial.

Si algo nos gusta de esta capital británica es la cantidad de planes y opciones que nos ofrece, para que hasta el más exigente cumpla sus expectativas estas navidades, e incluso las supere. Seas como seas, Londres tiene un fin de año para ti. Sigue leyendo si quieres saber qué hacer durante tu estancia para que la exprimas al máximo al estilo british.

¿Qué mejor manera de empezar el último día del año que patinando sobre hielo en Londres? Hay muchas pistas de hielo en Londres localizadas en sitios excepcionales donde poder disfrutar de unas magníficas vistas mientras pasas un buen rato en compañía de los tuyos. Te recomendamos las pistas de el famoso Winter Wonderland en Hyde Park ¡no te dejará indiferente! Otra opción es la pista de Canary Wharf, la más grande de Londres o la que se encuentra en la Torre de Londres. ¡Tú eliges!

¡Después de patinar, imaginamos que tendrás suficiente hambre! Es el momento de disfrutar de un buen chocolate caliente mientras paseas por las preciosas calles de Londres en las que podrás disfrutar de sus monumentos a la vez que los músicos callejeros aportan una preciosa banda sonora a tu recorrido. Estate atento del reloj, que no se te olvide que en Inglaterra las 12:30 es una hora muy londinense para comer, pocos sitios tendrán la cocina abierta después de las 15:00 de la tarde. Te aconsejamos que reserves antes, recuerda que son épocas familiares y de turismo, no queremos que te quedes sin sitio.

Habiendo descansado y con el estómago lleno, una forma idónea de pasar la tarde disfrutando del atardecer es coger un barco y adentrarte en un crucero por el Támesis. Hay muchísimas empresas que lo ofrecen de manera muy variopinta. Tienes desde cruceros familiares, hasta cruceros para adultos, con cena y discoteca.

¡Fuegos artificiales al lado del London Eye!

Planifica bien tu tarde porque Londres despide el año iluminando el cielo con fuegos artificiales espectaculares al lado del London Eye. ¡Para coger buen sitio tendrás que ir 3 o 4 horas antes! Hasta hace unos años era gratuito, pero ahora puedes pagar entrada (10 libras) para asegurarte sitio y disfrutarlo en todo su esplendor. Si prefieres disfrutarlo de manera gratuita puedes acudir a sitios como Primrose Hill o Parliament Hill donde además gozarás de unas preciosas vistas de la ciudad.

Una buena opción para disfrutar los fuegos es desde uno de los cruceros por el Támesis que hemos mencionado antes, ¡lo dejamos a tu elección! Ahora sí podemos felicitarnos el 2020 y empezar por todo lo alto. La noche de Londres se inunda de enorme cantidad de eventos y fiestas. Desde los acontecimientos más eclécticos y elegantes hasta las fiestas más alternativas, eso sí hazte con tu entrada con tiempo si no quieres quedarte fuera. ¡Y recuerda, hay transporte público gratuito durante toda la noche!

Empieza el 2020 con una tradición de lo más londinense

Una vez disfrutada la noche no hay tiempo para dormir de más, una de las tradiciones londinenses más emblemáticas es disfrutar del Desfile de año nuevo. El día 1 de enero a las 12 del mediodía se celebra la London New Year’s Day Parade. Empieza en Piccadilly y va recorriendo las principales calles de Londres en un recorrido de más de dos kilómetros que impregna la ciudad de ambiente festivo, empezando el año con colores y contrastes que no dejarán a nadie indiferente.

¿Te hemos convencido? Entonces reserva ya tu fin de año en esta emblemática ciudad.

Anterior Vietnam, el país que resurge como el Ave Fénix
Siguiente Descubriendo el Egipto enigmático

Categorías

Artículos relacionados