Compartir:

Si hay un deporte que está pegando fuerte año tras año, sin duda es el surf. Sabemos que os encanta enfundaros en un mono de neopreno, poneros la tabla bajo el brazo y meteros en el mar a pillar olas. Por supuesto, a todo se añade el “postureo” asociado a este deporte: subir a Instagram un fotón haciendo ver que somos súper surfers. Así que, tanto si ya llevas años en esta disciplina, o quieres aprender de una vez por todas a coger olas, seguro que este post te interesará. Os dejamos nuestra lista de las mejores playas para aprender a surfear. Esperamos que os sirva de inspiración:

Las mejores playas para aprender a surfear

Bali

Uno de los lugares que más admiración recibe por parte de los mejores surfers de todo el mundo es Bali. Además de volcanes, templos, campos de arroz y una cultura sorprendente, Bali ofrece las mejores playas para aprender a surfear. Las olas balinesas rompen sobre los abundantes arrecifes de coral, lo que provoca que se creen enormes y largas olas perfectas para ser surfeadas. Entre los mejores spots para practicar surf se encuentra Uluwatu (solo apto para profesionales), Padang Padang y Kuta. La mejor opción para aprender a hacer surf es la zona de Kuta y Canggu, donde podrás asistir a clases.

playas para aprender a surfear

Hawái

Uno de los destinos más soñados por los surfers de todo el mundo es Hawái, el lugar dónde todo empezó. ¿Os imagináis poder decir que habéis surfeado en la meca del surf? Todos sabemos que Hawái es el lugar más top y más respetado por los profesionales del surf. Ahora bien, para todos aquellos que jamás han tocado una tabla, no os asustéis. En Hawái también existen playas ideales para los principiantes dónde también imparten cursillos. Alguna de ellas son Waikiki, Chun’s Reef, en la North Shore de Oahu y Lahaina Breakwall, al este de Lahaina.

playas para aprender a surfear

España

Por supuesto que en casa también tenemos algunas de las mejores playas para aprender a surfear. Toda la parte norte de España es perfecta para iniciarse en este mundillo. ¿La pionera y meca de todos los surfistas? Cantabria. Fue en la playa de Somo dónde se fundó la primera escuela de surf de España. Entre las localidades donde aprender a hacer surf os recomendamos la escuela de surf de la playa de Razo en “Galifornia” y la emblemática playa de Zarautz en el País Vasco. Por supuesto, no nos olvidamos de “las Islas Afortunadas”, concretamente Lanzarote. Su excelente clima hace que se pueda practicar surf durante los 365 días del año. Los mejores spots son el temido “ El Quemao”, solo para expertos. Para el resto de mortales se encuentra la Santa y Famara. playas para surfear

Portugal

Nuestro país vecino es uno de los grandes paraísos europeos para todo surfista. La cosa atlántica no tiene nada que envidiar a las del Pacífico e Índico. De hecho, la Praia do Norte en Nazaré se lleva el récord Guinness de la ola más alta del mundo. Entre los "spots surferos" de Portugal más reclamados se encuentra una de las cuatro reservas mundiales de surf del mundo, Ericera. Empápate en el ambiente surfer de alguna de sus playas: Praia do Coxos, Ribeira d’Ilhas. No podemos dejar tampoco de hablar de la Costa Vicentina, la zona más surfera de todo Portugal. Algarve tiene opciones para todos: Arrifana para los pros y Praia do Amado para los que prefieren optar por ir a alguna escuela de surf.

Australia

¿Se puede pensar en Australia y no pensar en surf? Definitivamente no. Es normal que el surf forme parte de su estilo de vida. Australia alberga nada menos que 35.735 km de pura costa. Por lo tanto, sea cual sea tu nivel en Australia hay hueco para todos. Existen miles de escuelas de surf para principiantes o incluso para los más expertos que quieran convertirse en instructores. Entre las mejores playas para surfear en Australia esta Bells Beach, donde se realiza la competición anual de Rip Curl Pro Surf. Snapper Rocks, situada en Gold Coast. Byron Bay, el nuevo destino turístico más cool de Australia. Y, en Sydney, tenemos Bondi Beach y Manly Beach, ambas perfectas para la iniciación al surf. playas para practicar surf Con esta lista de destinos surfers ya no tenéis excusa para no lanzaros al agua :)
Anterior Los mejores dulces europeos
Siguiente Saludos culturales en el mundo

Categorías

Artículos relacionados