Compartir:

El 13 de septiembre de 2002, en un foro del medio de comunicación americano ABC, un usuario creó el término que, más tarde, en 2013, fuera elegido como palabra del año por los diccionarios de Oxford. Habían nacido los selfies, todo un fenómeno de masas que sigue arrasando en internet.  Selfies, selfies por todos los lados: en el metro, en lo alto de un edificio, en el borde de un precipicio, en las vías de un tren y, sobre todo, en monumentos históricos, en lugares únicos a los que, quizás, sepas que no vas a poder volver más.

Esta es una lista de los sitios top donde más selfies se llevan a cabo ¿te falta alguno?

1.- Torre Eiffel (París)

selfies paris El monumento diseñado por Gustave Eiffel y construido en París en 1889 con motivo de las Exposiciones Universales de ese mismo año y de 1900 es la que se lleva el premio al monumento donde más selfies se realizan durante todo el año. Según la página web de turismo encargada de realizar el estudio, encontró más de 10.700 referencias en Google e Instagram con fotos de selfies en la Torre Eiffel, y no es para menos, porque el monumento, emblema de Francia, es uno de los lugares más especiales para visitar en toda Europa, y sobre todo tiene su público en los viajes románticos donde lo que prima, sobre todo, es la foto del amor.

2.- Disney World (Florida)

BlogHalconviajes-Estas navidades llega Disney Live Mickeys Music Festival Hacerse una autofoto con Frozen, Chewbacca o los clásicos como Mickey Mouse, Goofy o el Tío Gilito, sigue siendo una de las actividades favoritas de los visitantes que, cada año, abarrotan el parque Disney World de Florida. Este es el lugar favorito de los más pequeños, pero también de los más grandes, que no desaprovechan la oportunidad de retratarse con el castillo de Blancanieves en el fondo de la imagen, que se lleva el Top 1 de las mejores ubicaciones dentro del parque.

3.- Burj Khalifa (Dubai)

selfies Dubai El edificio más alto del mundo se queda en la tercera posición en este particular ránking. Dubai quiere ser líder en turismo de alta calidad, y estar dentro del pódium tiene que ser algo que les lleno de satisfacción. Al fin y al cabo, su edificio emblema, el Burj Khalifa está bien presente en las redes sociales si de lo que hablamos es de selfies. En total, los datos que recogió el estudio arrojaba que había sido "selfiado" 8860 veces.

4.- Big Ben (Londres)

selfies londres Reconócelo: quién no ha visitado alguna vez Londres y se ha hecho un selfie con el Big Ben detrás. El mítico reloj londinense es uno de los más clásicos dentro de la clasificación de selfies por el mundo. Ya lo era también en la época de las "autofotos", y no es extraño ver en el Puente de Westminster a hordas de turistas intentando encontrar el ángulo perfecto para poder meter en plano los casi 110 metros de los que hace honor el reloj de Londres.

5.- Empire State Building (Nueva York)

selfies empire-state El edificio más carismático de Nueva York, y uno de los más altos, también se mete dentro de los que más selfies han recibido a lo largo de su historia. Y es que el Empire State tiene algo mágico que atrae a todos sus visitantes. A pesar de ser de los rascacielos más antiguos, es uno de los must que un turista en Nueva York tiene que visitar.

6.- Sagrada Familia (Barcelona)

selfies sagrada familia España coloca a la Sagrada Familia de Gaudí en la sexta posición. A pesar de no estar aún terminada, la Sagrada Familia recibe cada año a miles de turistas atraídos por dos motivos principales: el hecho en sí de estar visitando una catedral inacabada, algo que no se puede hacer todos los días; y admirar la genial obra que diseñó Gaudí y que están llevando a cabo actualmente, incluso con la adopción de nuevas técnicas de construcción como la impresión de materiales en 3D.
Anterior I Feria del Viaje de Madrid: Ven, Compra y Viaja
Siguiente Los 6 mejores acuarios del mundo

Categorías

Artículos relacionados