Compartir:

Top destinos de San Valentín 2019

Estamos a punto de entrar en el mes de enero y San Valentín está cada vez más cerca. Tanto si os gusta celebrar ese día como si no, podéis aprovechar bastantes ofertas para iros de viaje durante esos días. Eso sí, cada vez gusta menos viajar a los típicos lugares donde hay grandes aglomeraciones de gente como las ciudades de París o Roma. Si buscáis algún lugar tranquilo donde desconectar y recargar las pilas con vuestra pareja, amigos o familia, aquí os dejamos algunos destinos de San Valentín para este 2019.

Disfruta de estos destinos de San Valentín

Bárcena Mayor, Cantabria

Y sin ir muy lejos, en España podremos encontrar muchísimos pueblos pintorescos que esperan ser descubiertos. Este es el caso de Bárcena Mayor. Situado en la provincia de Cantabria, y que forma parte del Parque Natural Saja-Besaya. Rodeado de colinas, con sus calles y casas empedradas y flores y vegetación por todos lados, Bárcena Mayor es uno de nuestros destinos de San Valentín. La magia de este pueblo radica en su sencillez y belleza que desprende. Todo un acierto para unos días de vacaciones tranquilos apartados del ruido de la ciudad.

Frigiliana, Málaga

Si nos desplazamos hacia el sur de la península tenemos otra pequeña joya escondida en la provincia de Málaga, Frigiliana. Lo primero que llama la atención de este pueblo es su color, blanco como la nieve. ¿Sabíais que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España? Además, su casco antiguo es Conjunto Histórico Artístico desde el 2014. La riqueza cultural fluye en cada rincón de Frigiliana. Podemos encontrar gente de todo tipo de nacionalidades conviviendo en ese pequeño pueblo. Además, gracias a su cercanía al Mar Mediterráneo y a la vez al Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama se puede disfrutar de todo tipo de paisajes sea la estación del año que sea.

Matera, Italia

Matera es un pequeño pueblo en la región de Basilicata en el sur de Italia que os sorprenderá si vais. La peculiaridad de este pueblo es que está situado en una toba volcánica y sobre un desnivel muy grande. Como consecuencia de ello, las casas del pueblo están a diferentes alturas cada una. La asimetría que crean los edificios del pueblo es digna de ver. Viajar a Matera es volver al pasado y envolverte en historia. Muchos la llaman la segunda Belén, y ha inspirado la grabación de películas como La Pasión de Cristo o El Evangelio según San Mateo.

Annecy, Francia

Si nos apetece un buen paseo en barca por la ciudad, pero las ciudades como Venecia o Ámsterdam son muy concurridas para nuestro gusto, Annecy es nuestra alternativa ideal. La capital de Alta Saboya, situada en los Alpes Franceses es una de las ciudades más coquetas de Francia. Y por eso mismo es uno de nuestros top destinos de San Valentín. Con sus calles llenas de flores, casitas pequeñitas y la tranquilidad que se encuentra en todos los lados, se convertirá en nuestra escapada preferida.

Bibury, Inglaterra

Y en último lugar, nos vamos un poco más al norte en busca de otro pueblo con encanto, Bibury. Situado en el condado de Gloucestershire, en la parte oeste del país, encontraremos este pequeño tesoro. El pueblecito consiste en algunas casitas de piedra del siglo XVI rodeadas por mucha vegetación y un caminito que las une. Si viajamos a Bibury nos situaremos en otra época, visitaremos las casitas tradicionales y beberemos té como unos buenos ingleses. Igual que en el caso de Matera, Bibury ha sido escenario de varias películas.

Anterior Qué ver en Oslo en 3 días
Siguiente Vuelta al mundo a través de las fotos más románticas

Categorías

Artículos relacionados