Compartir:
Un proyecto solidario ha puesto de acuerdo a varios bloggers de viajes: Travel Blogger Calendar reúne a 12 bloggers ligeros de ropa y 12 destinos por una misma causa. Las fotografías son de Travel in Shots, proyecto fotográfico del que forma parte Miguel Páez, quien nos cuenta sus impresiones sobre la iniciativa, junto a una de las bloggers fotografiadas, Cristina Venegas de Está en tu mundo.
[caption id="attachment_23426" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Calendario Solidario Travel Blogger Calendar. Miguel Páez y Alberto Rodríguez[/caption]

 ¿Cómo surgió la idea de este calendario y qué acogida tuvo entre los posibles patrocinadores?

Cristina Venegas. La verdad es que aunque la idea ya había planeado sobre los bloggers de viajes antes, se empezó a materializar en una fiesta comentando las preciosas fotografías de Alberto de Travel in Shots. A partir de ahí, con un ambiente más que distendido, sólo podía surgir una idea así.

Sobre el tema de los patrocinadores, estamos muy contentos, ya que enseguida encontramos apoyo incondicional en empresas relacionadas con los viajes como Paralelo 20, Busco Un Viaje, Kolmee y Hostelbookers, que querían colaborar con una buena causa, como es la ayuda que ofrece la Fundación Aladina a los niños con cáncer.

Miguel Páez. La idea empezó a tomar forma con unos inocentes tweets por medio de Alberto Rodríguez @Zumito y un servidor @miguelpaezm (ambos fotógrafos) con otros bloggers y como suele pasar, lo que empieza como una loca idea, terminó en un proyecto serio. Así que empezó un interés general con diferentes bloggers de viajes por la realización del Travel Blogger Calendar.

En estos tiempos, como os podéis imaginar, el tema de los patrocinadores no ha sido tan fácil como parece, ya que era una inversión sin retorno que tenían que realizar, pero al presentarles el proyecto que teníamos y que todas las ganancias que se obtuvieran de la venta de estos calendarios irían destinadas en su totalidad a la “Fundación Aladina”, para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa, les gustó bastante por lo que no dudaron en participar en este bonito proyecto aportando lo que podían. Por eso quiero darle las gracias a cada uno de nuestro patrocinadores ya que sin ellos no hubiera sido posible sacar este proyecto para adelante y como no, a todos los modelos que han prestado su imagen para el Travel Blogger Calendar.

[caption id="attachment_23437" align="aligncenter" width="371"]Traveler Blogger Calendar Consigue tu calendario en la web de Traveler Blogger Calendar[/caption]

Cristina ¿Cómo ha sido enfrentarse a ese momento de posar?

La verdad es que llevaba toda la tarde nerviosa, pensando en cómo sería, pero una vez llegué allí, me sentí muy cómoda, convirtiéndose en una experiencia realmente divertida, y que no me importaría volver a repetir.

¿Quién propuso cada fotografía, cada blogger llevaba su idea, o sólo el destino?

C.V. El tema de las fotografías fue algo muy espontáneo, ya que cada uno escogió un país que había visitado, y nos pusimos a rebuscar entre los objetos y recuerdos que nos habíamos traído de allí.

En mi caso, mi elección fue Kenia, un país al que estoy muy unida y que me gustaría recomendar a todo el mundo, para que puedan disfrutar de sus paisajes, su gente y su comida.

M.P. Realmente fue algo compartido, tanto Alberto como yo proponíamos a cada modelo como ponerse pero más de uno aportó ideas de cómo podía posar para la fotografía.  La idea principal del proyecto estaba basada en que cada uno de ellos posara con un artículo de algún país en el que hubieran estado como buenos viajeros que son.

Seguro que podéis contarnos mil anécdotas de estas sesiones ¿Cuál os viene ahora a la cabeza?

[caption id="attachment_23431" align="alignright" width="325"]Halconviajes.com Fundación Aladina Todos los beneficios van destinados a Fundación Aladina[/caption]

C.V. Las sesiones de fotos fueron por separado, por lo que creo que lo más divertido fue cuando nos volvimos a encontrar, una vez habíamos visto el resultado. Las risas no paraban de sonar, entre alegría por haber terminado el proyecto, y el nerviosismo del desnudo.

M.P. La verdad que anécdotas sí que hubo, pero creo que con la que más nos pudimos reír fue cuando llego la hora de fotografiar a Pau G. Solbes. No paraba de ir de un lado a otro del estudio, hablando en voz alta para paliar sus nervios e intentando echarle valor cuando llegase el momento de quitarse la ropa y ponerse frente al objetivo. Un buen rato de esos que hacen que el proyecto sea ameno y divertido.

Cristina, desde que os vieron de esta guisa, ¿Han aumentado las visitas a vuestros blogs?

¡Ójala! Creo que con nuestros cuerpos serranos no causamos tanto impacto. Igualmente, seguimos trabajando de forma constante para ilusionar a nuestros lectores con los diferentes destinos, y así conseguir más visitas.

En Halconviajes.com también tenemos el calendario. Si quieres conseguir el tuyo puedes hacerlo a través de la página de Travel Blogger Calendar y  ayudar a la Fundación Aladina en su apoyo a los niños  y sus familias contra el cáncer infantil. 

Anterior Uno de los nuestros: Leiva, Loquillo y Ariel Rot hacen equipo
Siguiente Un #BF muy especial a Silleros Viajeros

Categorías

Artículos relacionados