Compartir:
BlogHalconViajes-Trenes turisticos espanoles I Generalmente, consideramos el ferrocarril como un medio de transporte más. Terrestre y más o menos rápido, más o menos cómodo, más o menos barato. Pero ¿sabías que hay una modalidad turística que ofrece unas vacaciones sobre raíles como una experiencia en sí misma? Cada vez hay más en el mundo, a menudo recuperando modelos e itinerarios antiguos. Aquí tienes una breve reseña de los trenes turísticos españoles.

Trancantábrico

Si empezamos por el norte, el Transcantábrico es la referencia y hace ya tiempo le dedicamos un post. Tiene dos modalidades: una es el Transcantábrico Clásico, que hace la ruta León-Santiago de Compostela pasando por otras localidades de Castilla-León, Bilbao, Cantabria y Asturias; la otra es la del Gran Lujo, que enlaza San Sebastián con la capital gallega circulando exclusivamente por el litoral.

Al Ándalus

Otro de los grandes. Un verdadero palacio rodante en cuyo interior se citan las atenciones, la decoración y la gastronomía más exquisitas para transportarte en el túnel del tiempo hasta el glamour de la Belle Époque, dado que cinco de sus siete vagones son de 1929. Y, mientras viajas, vas descubriendo espléndidos rincones andaluces de Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar, tales como sus cascos históricos, la Alhambra, alguna bodega de vinos, la Real Escuela de Arte Ecuestre, el Parque de Doñana, etc.

El Expreso de La Robla

De nuevo saltamos al norte para ver este otro tren de época pero reformado para tener el máximo confort. Considerado el hermano pequeño del Transcantábrico, inició su andadura en 2010 emulando su clasicismo y estilo con cuatro coches cama y tres coches salón. Realiza dos itinerarios: el Jacobeo va de Gijón a Ferrol pasando por Ribadeo, Viveiro y Ortigueira antes de regresar a la ciudad asturiana. en medio hay excursiones a Cariño, Santiago de Compostela, La Coruña y Mondoñedo; la otra ruta da nombre al tren, La Robla, y discurre por el interior partiendo de Bilbao y pasando por Sotoscueva, Vado Cervera, Matallana, León, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga o Frómista, entre otros sitios, para luego regresar a la capital vizcaína.

Trenes turísticos de Extremadura

Son cuatro rutas las que hay para elegir: de Valencia de Alcántara a Marvao, Parque Natural del Tajo Internacional, Vino de Ribera del Guadiana y el Señorío de Zafra. Se trata de cómodos trenes tematizados que, con la ayuda de autobuses, permiten descubrir maravillas como Almendralejo, Zafra, la Sierra de San Pedro... Durante el viaje no faltan el buen jamón ibérico y los cada vez más reputados vinos extremeños.
Anterior Promoción Cruceros 2015 hasta el 30 noviembre
Siguiente Trenes turísticos españoles (II)

Categorías

Artículos relacionados