Compartir:

Muchas veces nos preparamos físicamente para estar en forma, pero ¿atendemos a nuestro bienestar mental? Una actitud positiva en la vida también requiere entrenamiento, y para eso está el coaching, una disciplina que nos permite mejorar personalmente y en el terreno laboral y que saca lo mejor de nosotros mismos. Por ello, esta semana hemos querido hacer un #BF al Blog del Coach.

[caption id="attachment_10158" align="aligncenter" width="504"]Pablo Franzo autor del Blog del Coach Pablo Franzo[/caption]

Y nuestro coach en concreto es Pablo Franzo. Sus actividades como coach comenzaron a correr por el boca a boca y cada semana alguien contactaba con él para pedirle consejo ya fuese personal o profesional. Por ello, en 2010 decidió abrir el blog donde poder dar soluciones a otras personas que estuviesen buscando lo mismo. El blog fue creciendo poco a  poco hasta tener hoy en día  más de 7.000 seguidores.

"Lo del coaching es un término que ahora está muy en auge, pero que hace unos años la gente no lo conocía. En las empresas algo se escuchaba al comienzo del 2000, pero realmente se comenzó a percibir como una herramienta de valor después del 2005 y desde el 2010 ya se había vuelto esencial en muchas áreas como la gestión de talento y el liderazgo estratégico de directivos. Creo que ha pasado igual con el coaching personal, desde hace unos 10 o doce años que ha ido en aumento como opción para mejorar en cualquier ámbito."

[caption id="attachment_10159" align="aligncenter" width="504"]El blog del coach Portada[/caption]

Pablo nos cuenta que sus posts suelen iniciarse por algo que pasa o por la interacción y necesidad de alguien, a veces es un cliente, otras en alguien con quien colabora en proyectos, o porque ha pasado algo para lo cual cree que sería interesante crear un contenido que ofrezca algo nuevo de valor. Para ello lee publicaciones que me provean de la información necesaria para que el contenido sea coherente y tenga una utilidad para el lector.

Su objetivo principal del blog es proveer valor. Aunque nos confiesa que en alguna ocasión pensó dejar el blog o pasarlo a alguien, lo cierto es que cuando luego recibe algun comentario agradeciendo el contenido le da más ánimo para continuar con él. "Yo creo fielmente que si contribuyes, se devuelve de alguna manera, y el blog ha sido una herramienta de posicionamiento para mi y que ha contribuido a la vida de algunos. Todavía está por verse cómo le sacaré un rendimiento monetario, pero es algo que no me preocupa por el momento".

Cuando le preguntamos sobre qué retos o sueños le quedan por cumplir, nos confiesa que todaía le quedan muchos y la mayorían aun ni los conoce.  "La vida es un privilegio, y a veces nos olvidamos de ello. Yo celebro estar vivo de muchas maneras, y una de ellas es tener siempre algún proyecto interesante entre manos,". En este momento quiere que sus publicaciones lleguen a cientos de miles de ser posible, y en eso trabajará en los próximos meses con el blog.

Y es que es normal que quiera seguir "dispersando" sus dosis de valor a sus seguidores. Unos le piden ayuda porque quieren mejorar económicamente, en la relación, su vida laboral o su negocio, y un tema muy común es el que quieren aprender sobre coaching más a fondo. Para Pablo son una fuente de inspiración y la mayoría de las publicaciones están relacionadas con el correo de algún lector. Un ejemplo fue este post que fue iniciado por un correo de un suscriptor

 Por supuesto, una de sus creencias es que viajar es una manera de mejorar; por muchos motivos de entre ellos: que te da la oportunidad de probar nuevos sabores, olores, sonidos, y escenarios que te harán más sabio.

Y por supuesto, hay un consejo que se aplica a sí mismo cuando ve la larga lista de tareas que planifica para el día: "Venga, vamos que podemos con eso y mucho más".

Y nosotros queremos que siga pudiendo y escribiendo en este blog, que ayuda a muchas personas a mejorar aspectos de su vida, que les señala una manera para enriquecerse personalmente. Nuestro #BF de Pepetravel para el Blog del Coach.

  [caption id="attachment_10160" align="aligncenter" width="504"]El blog del coach de Pablo Franzo Pablo Franzo[/caption]
Anterior ¡Qué desastre de función! vuelve a Madrid a finales de octubre
Siguiente Colombia de una... entrevista

Categorías

Artículos relacionados