Compartir:

Un día  completo en Túnez

Queremos que cuando volváis del viaje que os tenemos preparados, tengáis la sensación de haber aprovechado al máximo vuestras vacaciones. Hoy os llevamos a Túnez y os planificamos todo lo podéis hacer tanto de día como de noche. Os llevamos de amanecer en amanecer tunecino.
 
[caption id="attachment_28947" align="aligncenter" width="464"]El Jem, el tercer anfiteatro más grande del mundo El Jem[/caption]

Recorrer el  Sáhara desde Douz

Se trata de la puerta al desierto del Sáhara, el último oasis antes de adentrarse en la inmensidad de las dunas de arena. Para muchos será algo fascinante e inesperado, miras al horizonte, y ves que el desierto no parece tener fin. Os recomendamos que contratéis una excursión para pasar una noche allí, ya que el silencio que se escucha, la oscuridad total, la sensación de estar en medio de la nada... es única.

 Practicar deportes acuáticos en Djerba

[caption id="attachment_28948" align="alignright" width="299"]Disfrutad de las playas de Djerba en Túnez Djerba[/caption]

Djerba es conocida como "la isla de las cien mezquitas".  Con una superficie de 500 km cuadrados es el lugar ideal donde pasar una agradable tarde frente al mar. Sus playas son espectaculares y por supuesto, se pueden practicar todos los deportes acuáticos que uno imagine, así como montar en quads  o en caballo por las playas.

Golf en Monastir

Para los amantes de este deporte, tienen un lugar perfecto en Monastir. Un destino también posee playas doradas, de aguas cristalinas  y donde se puede visitar una espectacular mezquita de Bourguiba, con su cúpula color oro donde descansan los restos del primer presidente del país, Habib Bourguiba. Además, desde la torre del Ribat, se aprecia una gran vista panorámica del todo el litoral.

Visita el anfiteatro de 'El Djem'

Una de las huellas que dejaron los romanos y que es digno de ser visitado es el anfiteatro de 'El Djem'. Es el tercero más grande del mundo, después de los de Roma y Capua, con una capacidad de 35.000 personas. Fue construido en el siglo III, para las luchas de gladiadores y espectáculos circenses . Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad.

Conoceréis los Ksours de  Tataouine:

Unas de las construcciones que más llaman la atención ya que son las antiguas viviendas de los bereberes. Desde Tataouine hay un recorrido trazado para poder verlos, y además, existe un Festival que se celebra cada año, donde se representa cómo vivía entonces el pueblo bereber. De hecho, se puede ver cómo eran las bodas, la música, las luchas entre familias, etc.

 Senderismo en Tamerza

A 14 Km de Chebika, casi en la frontera con Argelia, existía este pueblo que tuvo que ser abandonado tras unas devastadoras lluvias torrenciales. Aunque su población se trasladara al oeste, quedó como un balcón en pleno desierto. Antes de llegar al pueblo, llama la atención el paisaje de montañas rocosas y rojizas, donde se encuentra el cañón de Tamerza. Allí podréis realizar rutas senderistas espectaculares.

Éstas son algunas actividades que podéis realizar en vuestro próximo viaje a Túnez. Tenemos varios combinados preparados para que disfrutéis de vuestra estancia, como por ejemplo, el que incluye el hotel de 4 estrellas,  Túnez desconocido + playas, 8 días en julio desde 512 euros. Para más información ponte en contacto con nosotros en el tfno.: 902 300 600 o en infohalcon@halconviajes.com

Viajes Combinados a Túnez con Halconviajes.com

Anterior FIB 2013: otra edición con la mejor música independiente internacional
Siguiente Entrevista a Alejandro Sanz: artista del mes de junio

Categorías

Artículos relacionados