Compartir:
¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en Andorra? Nieve y compras.  Es sin duda uno de los lugares favoritos para los que practican esquí y además, es un paraíso para los adictos a las compras. Si queréis ahorrar un buen dinero en vuestras próximas compras (cada vez está más cerca la Navidad) os recomendamos un vuelo a Andorra
 
[caption id="attachment_18766" align="aligncenter" width="512" caption="Avenida Meritxell nevada Foto: Turismo de Andorra"]viajar a andorra[/caption]
 

 Son muchos los motivos que llevan a elegir Andorra como destino de shopping. Se juntan varios factores que favorecen el aumento de visitas: calidad, flexibilidad horaria, seguridad, variedad y sobre todo: es más barato.

Tras la reciente subida del IVA en España, muchos han optado por viajar a Andorra para llevarse un buen arsenal de productos. Y es que la diferencia de precios puede llegar a ser entre el 15% y 16% menos si se adquiere en Andorra, de ahí que haya adquirido tanta fama comercial el Principado.

Si comparamos el precio de algunos productos vemos que el tabaco, por ejemplo,  cuesta  1.5 euros menos; el litro de gasolina cuesta 20 céntimos menos  y el litro diesel entre 26 y 30 céntimos más barato (ya sabéis donde tenéis que repostar para la vuelta), o simplemente, el material escolar cuesta un 20 % menos.

[caption id="attachment_18767" align="alignright" width="255" caption="Foto: Turismo de Andorra"]Viajar a Andorra[/caption]

Más motivos ademas del precio:

  • La gran cantidad de comercios (Más de 1.200  tiendas  repartidos en el país) resulta imposible resistirse a no comprar.
  •  Su envidiable ubicación geográfica, pudiendo acceder por España y Francia, aumenta la llegada de turistas.
  • La seguridad en las aduanas y con los servicios de policía garantizan un viaje tranquilo y sin ningun tipo de problemática.
  • Sólo cierran 4 días al año: el 1 de enero, el 14 de marzo (Constitución), el 8 de septiembre (Festividad Nacional de Meritxell) y el 25 de diciembre.
  • Infinidad de tiendas de todo tipo y para todos los gustos: moda, perfumería, joyería, artículos de electrónica o equipamientos deportivos.
  • No se exige níngun tipo de visado a los turistas, siempre que sean de países de la Unión Europea.
  • No hay ninguna normativa que fije el periodo de rebajas. Los comercios suelen establecer el periodo entre finales de diciembre y finales de febrero para las rebajas de invierno; y dekl 15 de junio a finales de agosto para las de verano.
  • Para los que irse de compra les de pereza, pueden elegir Andorra como destino de Esquí.

Motivos sobran para viajar a Andorra, y si miramos las cifras de visitantes, sólo en el 2011,  más de 9 millones de personas visitaron el País de los Pirineos y 5 millones fueron los que pasaron al menos una noche. Rerservad vuestro  hotel en Andorra si queréis conocer este paraíso de las compras.

[gallery columns="2"]
Anterior Mañana, huelga en Air France
Siguiente Aplicación para disfrutar de Disneyland París

Categorías

Artículos relacionados