Compartir:

Participa en el concurso y gana un viaje

Estamos dispuestos a que antes de que ganéis el viaje de fin de semana a través del concurso que organiza Turismo de Flandes sepáis cuáles son los lugares imprescindibles para visitar en Brujas y Amberes. Y si después de leer el post, queréis participar en el concurso hacedlo antes del 6 de enero.
[caption id="attachment_21003" align="aligncenter" width="522"]Flandes Halconviajes.com Skyline Brujas Turismo de flandes: © Jan D’Hondt[/caption]
 

Brujas, ciudad de cuento:

El encanto de esta ciudad la ha elevado a la categoría de "ciudades imprescindibles" de Europa. Conserva un rico legado de monumentos históricos que han hecho que en el año 2000 el centro de la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus canales le han aportado el apodo de "la Venecia del Norte".

La visita puede comenzar desde la Plaza Mayor, Markt, donde se alza orgulloso el campanario con su carrillón. La torre del reloj, de estilo gótico, es el símbolo de la ciudad con sus 83 metros dealtura y más de 300 escalones. Alberga un museo dedicado al edificio. En su parte más alta, el carrillón, de 47 campanas y 27 toneladas de peso.

[caption id="attachment_20909" align="aligncenter" width="522"]Turismo Flandes Markt, Belfort, Jan Breydel en Pieter Deconinck[/caption]

Al lado, la plaza Burg. donde encontraréis la basílica de la Santa Sangre, donde se venera una reliquia traída de Tierra Santa en la segunda cruzada: la Sangre de Cristo. Podréis ver también en dicha plaza, el Ayuntamiento, una antigua escribanía renacentista y un palacio del siglo XVI.

La Catedral de San Salvador, la iglesia de Nuestra Señora de Brujas (donde encontraréis obras de Miguel Angel) y por supuesto, nos os puede faltar un paseo en bicicleta hasta llegar a la plaza de los Curtidores (huidenvettersplein), el Beaterio (Béguinage o Begijnhof), el palacio gótico de Gruutuse, la casa del Pelícano o los viejos molinos.

Amberes, ciudad de los diamantes:

[caption id="attachment_20910" align="aligncenter" width="522"]Viaje Amberes Amberes. Foto: Flickr_richardfdez[/caption]

Bonita, acogedora y muy cómoda para el turista. Su nombre brilla porque se trata de una de las mayores "fábricas" de diamantes, concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto, por ello, es el Centro Mundial del Diamante.

Su catedral gótica es espectacular, se encuentra entre la Groenplaats y la Grote Market y además de ser la más antigua del país, alberga obras de Rubens (fue su ciudad natal).

En cuanto llegues a  Grote Markt quedarás fascinado por las maravillosas casas gremiales que rodean esta zona tan antigua. en la zona más antigua . Además, allí se encuentra el Ayutamiento, que lo distinguiréis por la gran cantidad de banderas que adornan la fachada. En el medio de la plaza,  destaca la estatua de Brabo, el héroe que, según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al tirano Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río.

[caption id="attachment_20911" align="aligncenter" width="522"]viajar a Amberes Amberes. Foto; Flickr_richardfdez[/caption]

Muy cerca se encuentra Groenplaats, que fue construida encima del cementerio de la catedral.  Repleta de bares y restaurantes, es un buen lugar para tomar una cerveza belga tan típica y disfrutar de la vista.

Además, como edificios famosos debéis a torre KBC, el primer rascacielos que se hizo en Europa, 1930. No os puede faltar un paseo por las calles del Art Nouveau, con una arquitectura del siglo XX única.

El zoo y el jardín botánico también son otros dos lugares de interés en la ciudad del diamante.

Seguro que os han entrado ganas de visitar estas dos bellas ciudades belgas. No dudéis en participar en el concurso que ha organizado en Turismo de Flandes, donde podréis ganar 7 escapada con hotel 3*** y vuelos operados por Air Europa.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Las 10 aerolíneas de EEUU con peores tripulaciones de cabina
Siguiente Brasil destina 4.000 millones de euros para nuevos hoteles

Categorías

Artículos relacionados